Hidalguenses en los Juegos Mundiales de Deportes de Invierno celebrados en Corea del Sur

Pachuca, Hgo.- Este martes el Instituto Hidalguense del Deporte realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la delegación mexicana que participó en los Juegos Mundiales de Deportes de Invierno en Corea del Sur.

En el evento Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte, entregó un reconocimiento a Jessica Campa Pérez quien ganó medalla de plata en la prueba de patinaje artístico sobre hielo y a Jairo Esparza Posadas quien consiguió  dos medallas de oro en patinaje de velocidad sobre hielo en las pruebas de 111 metros y 222 metros, y además obtuvo cuarto lugar en 333 metros.

En su mensaje, Salvador Franco reconoció el trabajo de Elizabeth Sánchez de Escamilla, presidenta de Olimpiadas Especiales de Hidalgo, quien impulsa a los atletas a conseguir grandes logros.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

El funcionario felicitó y entregó un reconocimiento otorgado por el Inhide a Jessica Campa y Jairo Esparza por los logros obtenidos en los Juegos Mundiales de Deportes de Invierno en Corea del Sur.

Destacó el esfuerzo de los atletas que continúan por la senda del triunfo y portan con orgullo los colores de Hidalgo, quienes son ejemplo para todos los deportistas.

Refirió que en breve sesionará el Comité para Personas con Discapacidad a fin de integrar un plan de trabajo ajustado a los programas estatales y coordinado con las asociaciones deportivas para que cada día sean más las personas con discapacidad que practiquen alguna disciplina deportiva.

En su oportunidad, Elizabeth Sánchez de Escamilla agradeció el apoyo de los medios de comunicación para difundir las actividades de los atletas de Olimpiadas Especiales y que destacan en competencias internacionales.

Agradeció el apoyo de la entrenadora Mariana Hernández, informó que la delegación mexicana obtuvo tres medallas de oro, siete de plata y tres de bronce, de las cuales dos de oro fueron para el hidalguense Jairo Esparza y una de plata para Jessica Campa, resultados gracias al tesón de los atletas y de los padres de familia.

De igual forma, se congratuló por el apoyo del gobierno del estado de Hidalgo y del mandatario estatal José Francisco Olvera Ruiz, a través del Instituto Hidalguense del Deporte que dirige Salvador Franco; así como del Sistema DIF Hidalgo encabezado por Guadalupe Romero Delgado y el DIF Pachuca que preside Gabriela Castañeda.

Al hacer uso de la voz, Cristina Cortés Montaño, directora del DIF Pachuca, quien acudió en representación de la presidenta del organismo, Gabriela Castañeda Badillo, felicitó a los competidores a quienes motivó a continuar con sus actividades deportivas, señaló que la visión del organismo que dirige es la inclusión de todos los sectores de la población.

Cortés Montaño invitó a los deportistas a compartir su experiencia de vida con niños y jóvenes pachuqueños, y reiteró el apoyo y compromiso del DIF Pachuca con la población de la ciudad capital.

Trascendió que la Asociación de Olimpiadas Especiales tiene programados eventos regionales en el estado de Hidalgo para marzo y abril,  previo a la XIII Olimpiada Especial estatal que se realizará los días 23, 24 y 25 de mayo en Pachuca, evento que será selectivo para la Olimpiada Especial Nacional.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: