Carrera atlética “100 años del Ejército Mexicano 10k”

Pachuca, Hgo.- El gobierno del estado de Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, en coordinación con la Décimo Octava Zona Militar y con el aval de la Asociación de Atletismo de Hidalgo emitieron la convocatoria para participar en la carrera atlética denominada “100 Años del Ejército Mexicano 10k”.

Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte, informó que por instrucción del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, el organismo a su cargo participa en los festejos deportivos que se realizan para conmemorar el centenario de la Marcha de la Lealtad y de haber sido creado el Ejército Mexicano.

El funcionario invitó a los atletas, asociaciones deportivas, clubes deportivos, instituciones educativas, personal de la Décimo Octava Zona Militar y público en general a participar en la carrera atlética “100 Años del Ejército Mexicano 10k” que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de febrero a las 08:00 de la mañana.

Explicó que el punto de salida y meta será el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, los atletas podrán participar en ramas varonil y femenil en las categorías: juvenil (nacidos hasta 1994), libre y máster (40 años en adelante); así como en las categorías: sillas sobre ruedas y, ciegos y débiles visuales.

Las inscripciones son gratuitas, los interesados deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Deporte, ubicada en el Polifórum José María Morelos y Pavón; o a las instalaciones de la 18/a Zona Militar; Complejo Deportivo Revolución Mexicana; Centro de Alto Rendimiento; Gimnasio Miguel Alemán y en la Asociación de Atletismo de Hidalgo. El trámite concluye el próximo viernes 22 de Febrero.

Se entregará playera conmemorativa a las 100 primeras personas que se presenten con su número de corredor el día de la carrera en el área de calentamiento.

Requisitos: presentar identificación oficial, llenar formato de inscripción, estar físicamente apto para la competencia, presentar identificación oficial y número de competencia al recibir premio.

Una vez concluida la carrera se efectuará la ceremonia de premiación a las 10:30 de la mañana.  El primer lugar de cada categoría recibirá  3 mil pesos; el segundo 2 mil pesos y el tercero 1 mil pesos.

Se aplicará el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo con las normas de carácter interno para el evento, además los jueces serán designados por el comité organizador y la Asociación de Atletismo de Hidalgo A.C. y  su fallo será inapelable.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: