Lupita Romero de Olvera firma como testiga de honor en el convenio de colaboración entre DIF estatal e Intermédica


  • Inauguró el espacio número 470 en Hidalgo, ubicado en Palmillas, Mixquiahuala.

Pachuca, Hgo.- Como resultado de las dos primeras actividades públicas que, en esta semana, encabezó la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Lupita Romero de Olvera, pacientes de escasos recursos con problemas renales podrán atenderse en uno de los mejores hospitales privados en Hidalgo y alumnado de una primaria ubicada en Palmillas, Mixquiahuala, podrán consumir alimentos sanos en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo que se inauguró en esa comunidad.

Durante la primera actividad, al firmar como testiga de honor el convenio de colaboración con Intermédica, Lupita Romero de Olvera manifestó que “la suma de esfuerzos es una necesidad social y un reto de nuestro tiempo”, derivado a que las y los hidalguenses, requieren respuestas de calidad y cantidad, compromiso que DIF Hidalgo aborda gracias al principio de corresponsabilidad, de la nueva visión de la asistencia social”.

firma intermedica y dif hidalgoLa presidenta del Patronato del DIF estatal, mencionó que la misión de Intermédica es proporcionar atención a la salud de alta calidad, lo cual es afín a las propuestas vertidas dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), donde el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, concibe el desarrollo a partir de las fortalezas que cada persona o institución posee, de ahí que en la entidad se puedan reconocer los retos y enfrentarlos a partir del capital humano.

El convenio DIF Hidalgo-Intermédica, tiene por objetivo establecer bases y compromisos de las instituciones, dentro del marco de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Hidalgo, para la atención integral de la salud, a través de acciones preventivas, curativas y rehabilitadoras, en lo que se refiere al tratamiento de enfermedades renales, donde en caso de trasplantes de riñón, los involucrados, incluyendo al paciente, realizan una mínima aportación para la cirugía.

Lupita Romero de Olvera dijo que los estudios clínicos y de gabinete que se lleven en esta institución médica, apoyarán a los pacientes a obtener un diagnóstico preciso, que habrá de determinar el tratamiento adecuado, lo que permite certeza y confianza en las familias hidalguenses afectadas por enfermedades renales, pues de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo, dos de cada 10 hidalguenses, presentan algún grado de insuficiencia renal. De 2007 a 2012, en Hidalgo habían mil 800 pacientes con enfermedad renal y se lograron trasplantar 55 casos de riñón en el Hospital General de Pachuca, de acuerdo a Juan Carlos Flores Garnica, coordinador del Programa de Trasplantes del Hospital General de Pachuca.

Por parte de Intermédica signo Jorge Cortés López, director del área de hemodiálisis del hospital e Intermédica, la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello.

Inauguración del EAEyD en Palmillas, Mixquiahuala

Posteriormente, Lupita Romero de Olvera acudió a la inauguración del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), ubicado en la primaria 2 de enero de 1915 en la comunidad de Palmillas, con el que se llega a 15 en el municipio de Mixquiahuala y se beneficia en general a mil 443 personas.

La presidenta del DIF Hidalgo, especificó que con este espacio se busca extender los beneficios de una alimentación sana; resaltando la cooperación de los tres niveles de gobierno para la creación e instalación de estos espacios, pues es determinante para la salud, educación y porvenir de los menores, los alimentos que consuman dentro y fuera de los espacios.

“Estoy segura que nuestros niños desean jugar, ser buenos estudiantes y disfrutar su infancia y juventud. La base de todo ello se encuentra en una sana nutrición; así como en los valores con los que viven y vivirán cada día. Por eso una familia integrada, respetuosa y con metas claras es el lugar para soñar y alcanzar esos sueños”.

Con la inauguración de este espacio, se llega a 470 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, funcionando en 80 municipios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s