Emotivo concierto ofrece la flautista internacional Elena Duran en el PRI

Pachuca, Hgo.- Un hermoso y emotivo concierto ofreció la reconocida flautista internacional Elena Duran, en el lobby del comité Directivo Estatal del PRI, al que asistieron adultos mayores, personas con discapacidad y población en general, durante su gira artística denominada “Flauta sin fronteras”, que concluirá en el mes de marzo.

Elena Duran interpretó: Cocula, Amorcito Corazón de Manuel Esperón; México Lindo y Querido de Chucho Monge; Zacatecas de Fernando Genaro, Cien Años de Rubén Fuentes y Bésame Mucho de Consuelo Velázquez, entre otras.

Diana Camargo Meade, coordinadora de Fomento Cultural, mostró su satisfacción por los resultados del concierto y expresó : “Queremos acercar la cultura a toda la población, no es necesario pagar un boleto costoso para apreciar conciertos de gran calidad, como el que hoy disfrutamos, gracias al apoyo del presidente del CDE del  PRI, Ricardo Crespo Arroyo”.

concierto de elena duran en el priLa flautista Elena Durán mexicana-americana, nació  en Oakland, California. Sus estudios los realizó en el Mills College; en la Universidad de Stanford donde se desempeñó como catedrática de flauta, después se fue a vivir a Europa para continuar sus estudios. En su trayectoria profesional ha dado conciertos en Europa, Medio Oriente, Sudamérica y México, destacando su participación con todos los miembros de la Realeza Británica; tocando para la Reina Isabel II.

Ha grabado con la Orquesta Filarmónica Real de Londres; la Orquesta de Cámara Inglesa; los «Virtuosos de Moscú» y la Orquesta Sinfónica Nacional de México. Entre sus grabaciones se encuentran dos álbumes con el legendario violinista de jazz Stephane Grappelli, además de un disco con Paul McCartney en su conocida canción Rupert and the Frog Song, también destacan dos grabaciones con música mexicana:   ”Nostalgia por México” y “México de mi corazón”

Las Coordinaciones de Fomento Cultural y de los Asuntos de Personas con Discapacidad y la Secretaría de los Asuntos de los Adultos Mayores, trabajaron de manera conjunta para realizar este concierto.

Deja un comentario