Todo el año está abierta la convocatoria para obtener financiamiento educativo: IHFES

Pachuca, Hgo.- Todo el año está abierta la convocatoria para obtener un financiamiento como apoyo para la continuación de estudios superiores, la educación continua y la investigación, indicó el maestro Herminio Baltazar Cisneros, director del Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior (IHFES), organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

En entrevista, el funcionario recordó que el Instituto a su cargo, creado en 2003, otorga financiamientos para cubrir gastos derivados del proceso educativo, y sus servicios incluyen: movilidad estudiantil y docente; estancias, estadías y servicio social; producción de material didáctico y bibliográfico; investigación científica y tecnológica, además de licenciaturas y posgrados.

“La convocatoria es permanente en los temas generales de la educación, de los intereses de las distintas universidades con las cuales tenemos un vínculo”, precisó el maestro Baltazar Cisneros.

Explicó que también se abren convocatorias específicas, como la que recientemente se abrió para convocar a personas interesadas en estudiar carreras o posgrados enfocados a las áreas del vestido, la moda, los textiles en general, “que son de interés para un proyecto que está en vías de desarrollarse en el estado de Hidalgo”.

También recordó sobre la convocatoria que se abrió a propósito de la creación de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, impulsada por el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz y el secretario de Educación en la entidad, profesor Joel Guerrero Juárez, para financiar diplomados, especialidades, maestrías o doctorados en las áreas de: Mecatrónica, Electrónica, Telecomunicaciones, Biotecnología, Desarrollo de Software, Desarrollo Multimedia, Tecnologías de Información, Ciencias Ambientales, Nano-Ciencia, Desarrollo Industrial y Ciencias de Energía Renovable.

Cabe mencionar que los financiamientos que otorga el IHFES son para realizar estudios en instituciones nacionales o extranjeras, para que todos los recursos obtenidos sean orientados a impulsar las áreas del conocimiento que impulsen el desarrollo de la entidad.

El maestro Herminio Baltazar Cisneros refirió que en los últimos meses se han invertido alrededor de cinco millones de pesos para otorgar 27 financiamientos educativos en beneficio de quienes desean continuar estudios de posgrado en instituciones nacionales o extranjeras.

Recordó que entre los objetivos del IHFES están: hacer del crédito educativo una alternativa para aumentar la eficiencia terminal, contribuir a mejorar los índices de cobertura, retención y aprovechamiento, así como fomentar el conocimiento científico y el tecnológico.

Para mayores informes sobre los financiamientos que otorga el IHFES, los interesados pueden acudir a la calle Gabriel Hernández, número 106, en la colonia Periodistas de Pachuca, o llamar a los teléfonos: 01 (771) 715 50 56 y 715 43 87. También pueden consultar la página de internet http://ihfes.hidalgo.gob.mx.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: