Primer encuentro de maestros de Historia de México en Mineral de la Reforma

  • Participaran maestros y maestras de secundarias generales de todo el estado de Hidalgo. 

Pachuca, Hgo.- El gobierno municipal de Filiberto Hernández Monzalvo, brindó total apoyo a los organizadores del “Primer Encuentro de Maestros y Maestras de Historia de México”, cuya finalidad es trabajar conjuntamente estudiantes y maestros para orientar acciones para el descubrimiento, la búsqueda de soluciones, coincidencias y diferencias para construir aprendizajes colectivos.

En las instalaciones de la escuela secundaria general número 3 “Reforma y Libertad”, ubicada en la comunidad de Pueblo Nuevo, y en el marco del Lunes Cívico, el presidente municipal, Filiberto Hernández refrendó su compromiso con la educación y con las acciones que desarrollen la cultura.

En este sentido, el edil mineralense se congratuló del interés de docentes de secundaria que organizan este tipo de eventos que vienen a reforzar programas municipales como Yo Mineralense, que busca fomentar una identidad a través del conocimiento del municipio y su historia.

Los docentes de nivel secundaria, reconocieron a la administración pública municipal por  la implementación del programa Yo Mineralense, y reconocieron que dicho programa los motivo a la creación del “Primer Encuentro de Maestros y Maestras de Historia de México”.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Subrayaron la importante participación y colaboración de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, la Secretaría de Turismo y Cultura, de la Dirección de Educación Secundarias Generales y por supuesto la participación del Municipio de Mineral de la Reforma.

El evento se desarrollará en el auditorio municipal de Pachuquilla el próximo 26 de febrero 2013, donde se prevé la realización de la conferencia Revisión de la Historia y cómo nos la cuentan.

Además de la exhibición de películas de la historia nacional y la participación del Estado de Hidalgo.

Con respecto al Lunes Cívico, la directora del plantel educativo, María de Jesús Joselo Mata, docentes y alumnos brindaron un cálido recibimiento al presidente municipal y a su comitiva de funcionarios que le acompañaron en esta ocasión.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: