Celebra Hospital integral de la otomí tepehua su aniversario

Pachuca, Hgo.- En el marco de la celebración del décimo sexto aniversario del Hospital Integral de la Otomí-Tepehua, se llevan a cabo jornadas médicas y de enfermería, a fin de actualizar y enriquecer los conocimientos para la toma de decisiones en la práctica diaria.

El director de este nosocomio, Juan Alberto Lemus Vera, informó que para la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo (SSH), es de suma importancia contar con personal altamente capacitado, por ello, dichas actividades se impartirán por médicos destacados de la institución.

Dentro de las jornadas se abordarán temas como: manejo de catéteres intravenosos, expediente clínico norma 004, derecho de los pacientes, calidez en la atención, traslado del recién nacido grave y epidemiología de infecciones nosocomiales, entre otros.

Asimismo el secretario de Salud de la Entidad, Pedro Luis Noble Monterrubio, en cumplimiento a su alto compromiso con la salud de las personas vulnerables, en junio del año pasado inauguró la Posada AME (Atención a la Mujer Embarazada), lo cual contribuye a la disminución del índice de mortalidad materno-infantil.

Lo anterior; derivado a que muchas personas no viven cerca del nosocomio y tienen que viajar varias horas para recibir atención, por ello las mujeres que se encuentren en labor de parto permanecen internadas y son observadas por especialistas para cuando llegue la hora del nacimiento.

Cabe señalar que en este hospital, los embarazos tienen mayor demanda de atención, seguidos por las enfermedades gastrointestinales y vías respiratorias. Las áreas que componen este hospital son: Medicina Interna, Ginecología, Obstetricia, Traumatología, Ortopedia, Cirugía, Pediatría, Anestesia, Ultrasonido, Radiología e Imagen y Medicina General.

Lemus Vera recordó que en 1997, cuando el nosocomio abrió sus puertas al público, otorgaban sus servicios a una población de 5 mil personas, hoy en día, gracias a las mejoras que se han realizado, ya son más de 18 mil habitantes, provenientes de San Bartolo Tutotepec y municipios circunvecinos.

“Estamos muy orgullosos que a sus 16 años, el Hospital Integral de la Otomí-Tepehua, ha contribuido favorablemente al cumplimiento del derecho a la protección de la salud,  lo que ha proporcionado a esta región del Estado, servicios médicos de alta calidad científica y humana, pues esto nos motiva a seguir con el trabajo duro, siempre en beneficio de los hidalguenses.” Finalizó el Director.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: