Adultos mayores activos y sociedad sensible, objetivo priista: Ricardo Crespo

Pachuca, Hgo.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, expresó que el reto de las nuevas generaciones se encuentra en la construcción de mejores oportunidades para los adultos mayores aprovechando su experiencia y continúen activos en la sociedad.

Durante la capacitación que ofreció a los 84 secretarios municipales de los Asuntos de los Adultos Mayores, Crespo Arroyo, se congratuló de recibir la visita de Eleazar Trejo Orduña, titular de esta secretaría en el Comité Ejecutivo Nacional y Héctor Bordón Ipavia, coordinador de Vinculación con los Comités Directivos Estatales.

Trejo Orduña aseguró que las personas mayores representan la memoria social y su participación es esencial, por lo que conminó a los líderes municipales a promover su activación en cada colonia, ciudad y localidad, con el entendimiento de que el PRI se encuentra en época de cambios en la que se debe destacar los valores y la cercanía con la ciudadanía sin perder la propia identidad.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Las causas de los adultos mayores de Hidalgo son de interés para el PRI, señaló Mabel Gutiérrez Chávez, secretaria general, al tomar protesta a los nuevos líderes, a quienes exhortó a trabajar en equipo y sintonía para aprovechar al máximo los programas que ofrece el gobierno de Francisco Olvera, quien cuenta con un equipo de colaboradores brillante y que brindan atención de calidad a este sector. Las personas mayores son importantes activos, ya que ellos aportan conocimientos y experiencia necesarios para el desarrollo de la sociedad.

En tanto el secretario estatal de los Asuntos de los Adultos Mayores, Carlos Riveroll Gamel, manifestó que los dirigentes municipales fungirán como soportes para las personas de la tercera edad en cada localidad, por lo cual participaron en la capacitación denominada La Experiencia Contruye.

Iniciarán sus labores en los municipios con el tema de la Atención del Envejecimiento para enseñarles a los individuos que están por cumplir 60 años que pueden ser sujetos activos y vivir con calidad y bienestar, “motivo por el cual nuestro presidente, Ricardo Crespo Arroyo, se pronunció a favor de la creación de esta secretaría”, expuso Riveroll Gamel.

Además, anunció que trabajarán en la sensibilización de la sociedad que exalta la fuerza de la juventud, mientras ignora, desatiende, discrimina y maltrata a los abuelitos, en muchas ocasiones dentro del seno familiar, lamentó.

En la entidad el 30 por ciento de los 400 mil adultos mayores viven en pobreza extrema y para este año 20 mil más se sumarán al grupo, al cumplir 60 años, indicó. En tanto, considera que unidos y con la experiencia propia se podrán formar adultos mayores productivos, “no todos los adultos mayores somos vulnerables”, aclaró.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: