Entrega el ITH al CCCEH, anteproyecto de ley del sistema de transporte público hidalguense

Pachuca, Hgo.- El Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo (CCCEH), a través de su Presidente Esteban Ángeles Cerón, recibió del Director  General del Instituto Estatal del Transporte (IET), Roberto Terán Contreras,  el anteproyecto de Ley del Sistema de Transporte Público del Estado de Hidalgo.

Lo anterior tiene como finalidad el de poder consensarla entre los integrantes de éste Organismo Público Autónomo, en las regiones de: Actopan, Apan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tula, Tulancingo y Zacualtipan, y  recibir propuestas que permitan fortalecer el anteproyecto y obtener mejores resultados que favorezcan a todos.

El Presidente del CCCEH, reconoció que se tome en cuenta a la ciudadanía para incorporar sus puntos de vista en éste anteproyecto de Ley del Transporte, ya que  son quienes lo utilizan y el trabajar en forma conjunta entre gobierno-transportistas y usuarios trae como consecuencia mayores y mejores resultados.

Terán Contreras, recordó que el objetivo de éste anteproyecto es modernizar y eficientar de manera significativa el Sistema de Transporte en Hidalgo, mediante la revisión del marco jurídico, bajo el principio de movilidad social y accesibilidad.

Dijo que bajo la misma dinámica, el documento será puesto a consideración por región a todos los transportistas, para que una vez consensada se convierta en iniciativa de Ley y enviarla al H. Congreso del Estado para su estudio y en su caso aprobación.

Aseguró que esto permitirá al Gobierno del Estado, contar con un nuevo instrumento legal que establezca los lineamientos técnicos específicos, regule con puntualidad los diversos factores que inciden en el servicio de transporte y normar con mayor exactitud las actividades inherentes.

Se resaltó, que la expedición de una nueva ley en la materia, será benéfica porque conlleva al beneficio de la sociedad. Con este nuevo ordenamiento y con la operatividad mixta que se plantea, será posible integrar y coordinar los servicios de transporte, auxiliares y conexos. Además, los hidalguenses podrán contar con un canal directo para la atención de sus inquietudes y para la protección de sus derechos.

Deja un comentario