La reforma energética debe aprobarse para impulsar la economía mexicana

Pachuca, Hgo.- En los últimos doce años, en nuestro país se dio un proceso que provocó el incremento de la corrupción, inseguridad, pobreza, comercio informal, migración y desempleo, afirmó Daniel Ramos Sánchez al dictar  la conferencia magistral “Horizonte Económico, México 2013”, en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, invitado por la Fundación Colosio que encabeza Oziel Serrano Salazar, a petición del presidente del CDE, Ricardo Crespo Arroyo.

Ante este panorama, dijo que es fundamental propiciar competitividad, fomentar mayor innovación, y todo esto será posible gracias a la buena gobernabilidad y toma de decisiones,  este 2013 debe ser el inicio para ver la ventana de oportunidades que permita a México salir adelante logrando una estabilidad económica y social.

Luis Angeles Angeles, en su intervención, en calidad de comentarista de la conferencia, expresó su optimismo respecto al 2013. “Se prevé que la tasa de crecimiento sea del 3.6 por ciento, cifra que se empezará a detonarse para el segundo semestre del presente año”.

Luis Ángeles, quien fuera presidente del Colegio Nacional de Economistas, afirmó que el declive económico ha sido por la falta de grandes reformas bien estructuradas que permitan el desarrollo del país, para que a su vez repercuta en el ámbito social, de manera que “hoy es necesario destrabar las reformas que han atorado a México”, por dicho motivo es menester aprobar la reforma energética y fiscal, esta última debe ajustarse al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que este no otorgue la mitad de sus recursos para el gasto público.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Ante un auditorio lleno, conformado por dirigentes de Cámaras Empresariales, Colegios de Profesionistas, Líderes sindicales y sociales, así como universitarios, Oziel Serrano Salazar, presidente de la Fundación Colosio Filial Hidalgo, en representación de Ricardo Crespo Arroyo, presidente del CDE del PRI en Hidalgo, entregó reconocimientos a los dos expositores. Al evento asistió también Raymundo Lazcano Mejía, presidente del Instituto Político Empresarial en Hidalgo.

Daniel Ramos Sánchez, ha sido investigador del Fernand Braudel Center de la Universidad Estatal de Nueva York, en Binghamton, premio a la investigación por el Instituto Politécnico Nacional y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “La reforma energética debe aprobarse para impulsar la economía mexicana”

  1. mwleon Says:

    Reblogged this on Los Pasos del Lion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: