Titulares de la Sedagro y de la Sagarpa en Hidalgo supervisan avances del Programa pesa-coussa en Jacala

Pachuca, Hgo.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en una visita de trabajo realizada en el municipio de Jacala, en compañía de la Delegada de la SAGARPA,  Carmen Dorantes Martínez, supervisó los trabajos que se han realizado con el equipo que fue otorgado por la SEDAGRO en esta región durante el ejercicio 2012.

Mediante un tractor, una sembradora, un subsoleador, una rastra, una cosechadora y una inversión total de $818,843.00,  con lo que se pretende  elevar la producción agrícola en esta zona, de 800 kilos por hectárea a alrededor de 7 toneladas.

Con el equipo entregado, los productores ya reciben el maíz en grano, lo que disminuye considerablemente sus costos de producción e incrementa sus ganancias.

Durante su recorrido por este municipio, los funcionarios federales y estatales, visitaron también la localidad de Agua Fría Chica para la supervisión de la obra realizada con recursos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), que consiste en la instalación de sistemas de riego por goteo, abastecido por la olla de agua que se construyó en la misma localidad durante el 2012.

La superficie a beneficiar son 56 hectáreas, propiedad de 92 productores, lo que permitirá elevar la calidad de vida de 113 familias con un monto total de $2,514,957.80.

Deja un comentario