Para acreditar Licenciatura en Docencia Indígena son necesarios 5 años de experiencia

Pachuca, Hgo.- Los profesores interesados en acreditar la Licenciatura en Docencia Indígena Intercultural mediante un proceso de evaluación a cargo del CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior) deberán contar con cartas de experiencia  laboral  de al menos cinco años como docentes en un contexto indígena, además de conocimientos hayan sido adquiridos en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral, aseveró el director de Educación Indígena de la SEPH, profesor Juan Lara Sánchez.

En entrevista el funcionario precisó que, de acuerdo con la convocatoria para el proceso de evaluación, las cartas de experiencia laboral deberán ser expedidas por una institución educativa oficial, en papel membretado y con los datos de localización y referencia de la institución. Reiteró que este requisito es de primer orden para los aspirantes a obtener la acreditación de la Licenciatura en Docencia Indígena Intercultural.

Quienes se desempeñen como directores, supervisores, jefes de zona, asesores técnicos o asesores para la atención de la diversidad, deberán presentar, además de lo anterior, una carta expedida por la Dirección de Educación Indígena en la que se hace constar la a realización de una sesión o clase, la cual se integrará al “portafolio de evidencias”, precisó el profesor Lara Sánchez .

En este sentido, añadió que la evaluación programada por el CENEVAL consta de dos etapas: examen  general  de  conocimientos  y presentación de portafolio de evidencias, el cual habrá de incluir un plan de clase, autorregistro de clase y trabajo escrito.

En este proceso para acreditar conocimientos equivalentes a la Licenciatura en Docencia Indígena Intercultural pueden participar profesores de educación inicial, preescolar o primaria, además de asesores, directores, supervisores o jefes de zona.

Los interesados deberán realizar su registro en la Coordinación Técnica de la Dirección de Educación Indígena de la SEPH, ubicada Carretera México-Pachuca KM 84.5, Colonia Venta Prieta, Pachuca Hidalgo; para mayores informes pueden comunicarse al número telefónico:  01 (771) 71 7 35 00, extensión: 3911, en días y horas hábiles.

El último día para el registro al proceso de evaluación del CENEVAL es el 26 de abril.

La Guía para el Sustentante puede ser obtenida en el portal: http://www.ceneval.edu.mx u obtener su versión impresa en la Dirección de Educación Indígena de la SEPH.

La aplicación del examen y entrega del portafolio de evidencias será el 26 de mayo. Ambas etapas del proceso de evaluación se efectuarán en las subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo (UPN-H), ubicadas en Ixmiquilpan, Huejutla, Tenango, Tulancingo y Pachuca.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: