Inicia actividades el comité “Pachuca amiga de la infancia”

  • Funcionarios públicos y de diversos organismos participan en capacitación sobre la importancia del involucramiento de los menores en el desarrollo del municipio.

Pachuca, Hgo.- Al encabezar la primera Sesión Ordinaria del Comité “Pachuca Amiga de la Infancia”, el alcalde, Eleazar García Sánchez, refrendó el interés y compromiso tanto de su administración como del Sistema DIF municipal que encabeza Gabriela Castañeda de García, por impulsar políticas públicas en beneficio de la niñez pachuqueña.

Este proyecto, refirió el edil, requiere del involucramiento de todo el ayuntamiento con la convicción de que si hoy se trabaja en favor de este sector, “tendremos un mejor futuro”.

capacitacion en dif pachucaPor su parte la titular del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda, señaló que con este encuentro da inicio la capacitación para que aquellos que trabajan y toman decisiones en la administración pública municipal hagan conciencia de lo fundamental de impulsar acciones que beneficien a los menores.

Como parte de esta sesión se contó con la participación del director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Juan Martín Pérez García, quien expuso la importancia de escuchar las voces y abrir espacios para que las niñas y niños puedan contribuir en el desarrollo del municipio.

De esta manera, el DIF Pachuca busca sensibilizar a los integrantes del comité antes mencionado para estar en posibilidad de implementar acciones para la adecuada ejecución de los derechos del niño desde el ámbito laboral y de  competencia de cada quien en beneficio de la niñez.

Cabe resaltar que el pasado 12 de noviembre se constituyó el Comité “Pachuca Amiga de la Infancia” con el objetivo de fortalecer las capacidades de las instituciones gubernamentales y sociedad civil organizada, además de lograr la coordinación entre las mismas para instrumentar políticas, programas y acciones que garanticen a la niñez el cumplimiento de lo que les confiere la Convención sobre los Derechos de los Niños.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: