Director de ICAp rinde informe de actividades

*Otilio Acevedo Sandoval destacó el Sexto Premio Latinoamericano Kellogg’s otorgado a investigadores del plantel

*El ICAP cuenta con acreditación en el 100 por ciento de sus programas académicos

Pachuca de Soto, Hgo.- El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a 25 años de su creación, hoy tiene rumbo, proyecto, evoluciona y se posiciona como uno de los más importantes de la región y del estado, aseveró su director Otilio Acevedo Sandoval, al presentar ante el Honorable Consejo Técnico de dicho plantel el Segundo Informe de Actividades de la Administración 2011-2017.

Durante su discurso, Acevedo Sandoval destacó que el ICAp cumple con la misión de formar profesionistas en las áreas agropecuarias “El del Instituto de Ciencias Agropecuarias es la principal alternativa de formación profesional y humana para cientos de jóvenes que buscan una formación de calidad”.

Director de ICAp rinde informe de actividadesSeñaló que el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011–2017 busca, a través de sus objetivos estratégicos, elevar la capacidad y competitividad académica, vincular docencia, investigación y extensión mediante la articulación de acciones con la sociedad, impulsar la cultura con base en los valores institucionales, mejorar los servicios académicos y estudiantiles, actualizar la normativa, la profesionalización de la administración, la procuración de fondos y la credibilidad mediante la equidad, la innovación, la transparencia y la rendición de cuentas.

“La capacidad académica de una institución de educación superior es la fortaleza de su planta académica, número de cuerpos académicos consolidados, número de miembros en el sistema nacional de investigadores y profesores de tiempo completo con perfil deseable PROMEP, lo que permite identificar a quienes han logrado un alto desempeño en el cumplimiento de las funciones básicas: docencia, investigación, tutorías y gestión. Ello evidencia la existencia de académicos con alta productividad en la generación y aplicación del conocimiento”, expuso.

Asimismo, informó que en el ICAp el 100 por ciento de la planta de profesores de tiempo completo cuenta con posgrado y que el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s y la Sociedad Latinoamericana de la Nutrición otorgaron a investigadores del instituto el Sexto Premio Latinoamericano Kellogg’s, como parte de la estrategia de promover la generación de conocimientos en nutrición y salud. Actualmente el instituto cuenta con seis cuerpos académicos. La producción científica desarrollada por profesores investigadores se incrementó en un 300 por ciento con relación al 2011.

Además, destacó que los programas educativos de Ingeniería en Manejo de Recursos Forestales e Ingeniería Agroindustrial obtuvieron dictamen de refrendo y acreditación por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, mientras que el programa educativo de Ingeniería en Alimentos obtuvo el Nivel 1 por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que le permite al ICAp contar con el 100 por ciento de sus programas educativos acreditados.

Asistieron al informe de actividades Damián Sosa Castelán, diputado local, Érick Sosa Campos, presidente constitucional de Acaxochitlán, Ernesto Ortega, secretario municipal de Acaxochitlán, Jesús Alejandro Ruiz León, secretario municipal de Santiago Tulantepec, Juan Guarneros Olvera, presidente de la Red Ciudadana por Acatlán, Raúl Oliver Grande, presidente del Club Rotario Tulancingo, Jorge Mayorga, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo, José Luis Antón de la Concha, coordinador de la División de Vinculación de la UAEH, Naishla Mattar García, directora de la Escuela Preparatorio No. 2, Vianey Melo Zuviry, administradora del Rancho Universitario, e Israel Muñoz Barraza, presidente de la sociedad de alumnos del ICAp, además de académicos, investigadores y alumnos del plantel.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: