La SSH realiza jornadas médicas de medicina alternativa

Pachuca, Hgo.- Más de 3 mil personas de escasos recursos de la región de Tulancingo, recibieron atención médica por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), que contó con el apoyo de personal de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Coordinadas por el Patronato del Hospital General de Tulancingo, y con la finalidad de acercar los servicios de salud y medicamentos a la población más necesitada, durante una semana, se brindaron consultas gratuitas de medicina alternativa (homeopatía y acupuntura) en los municipios de Santiago Tulantepec, Cuautepec, Singuilucan y Tulancingo.

Durante la clausura de estas jornadas, el Secretario de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio, destacó la preocupación del gobernador Francisco Olvera Ruiz, por fortalecer este rubro.

“En el Plan Estatal de Desarrollo, se tiene contemplado, que a través de la participación ciudadana, así como de la interrelación entre instituciones y estados, lograremos fortalecer los sistemas de salud”, expresó.

Agregó que con este fin, se constituyeron los patronatos de los hospitales, porque ellos pueden apoyar tanto al hospital como a los familiares de los pacientes, ayudan en la gestión de recursos, de equipamiento, “son también, el aval ciudadano de estas instituciones”, dijo.

Como muestra de lo anterior, durante este acto protocolario, el presidente del patronato del hospital de Tulancingo, Lorenzo Arroyo Márquez, hizo entrega de 2 Cunas Térmicas, un Toco-Cardiógrafo y un Monitor de Urgencias para el nosocomio, sumando hasta ahora, más de 5 millones de pesos en apoyos.

El secretario de Salud, agradeció a la directora general del IPN, quién a través de los médicos de la escuela de Medicina y Homeopatía, encabezados por su director, Crisóforo Ordóñez López, atendieron a la población hidalguense durante esta semana.

Noble Monterrubio, los conminó igualmente, a seguir brindando sus servicios con la calidad y calidez mostrada en estas jornadas, en las futuras sesiones de medicina alternativa que se implementen en otras regiones del estado.

Durante la clausura de este evento, Alberto Meléndez Apodaca, secretario de Planeación; en representación del gobernador, agradeció al equipo médico del Politécnico Nacional su dedicación. Al titular de la Secretaría de Salud, le reconoció su profesionalismo y entrega, así como el gran trabajo realizado al frente de la SSH.

Finalmente, señaló que, gracias a la participación ciudadana, y los esfuerzos conjuntos, se logran grandes resultados, “es con estos ejemplos de trabajo como lograremos un mejor Estado, un mejor futuro para nuestros hijos y nuestras familias”, concluyó.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: