A partir de la próxima semana, entra funciones el Centro Metropolitano de Control Canino

  • El Centro de Control Canino de Pachuca deja de operar, después de 33 años en funciones
  • El servicio, se traslada al Centro Metropolitano de Control Canino, ubicado en La Calera, Mineral de la Reforma
  • Se espera que en breve, se sumen a las actividades de esta instancia: Epazoyucan, Zempoala, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán

Pachuca, Hgo.- Bajo la supervisión del Secretario de Servicios Municipales, Horacio Castañeda Reyes, el Centro de Control Canino de Pachuca localizado en Cubitos, a cargo de Carlos García Reyes, cerró sus puertas luego de 33 años de actividades, para dar paso al Centro Metropolitano de Control Canino, el cual operará a partir de la próxima semana en sus instalaciones ubicadas en Santa María en Mineral de la Reforma.

El último servicio ofrecido en el Centro de Control Canino capitalino, fue para Anel Arellano Nochebuena, estudiante de Ingeniería en Biotecnología  de la Universidad Politécnica de Pachuca, quien solicitó un perro en adopción, el cual se le entregó inmediatamente.

En ese sentido, Carlos García destacó que los perros capturados, luego de 72 horas, si no son reclamados por alguien, pueden ser adoptados, siempre y cuando los interesados se comprometan a cuidarlos con dignidad y cuenten con la solvencia económica para su manutención.

Sobre el beneficio recibido, Anel Arellano destacó la rapidez del trámite, el cual le permitió adquirir un perro Cocker, al tiempo que reconoció otros de los beneficios que se ofrecen como son la esterilización, vacunación antirrábica y consultas médicas veterinarias.

Al respecto, Carlos García explicó que en el Centro Metropolitano de Control Canino, se continuará con la prestación de estos servicios gratuitos, al igual que la observación clínica de animales agresores, el monitoreo de virus rábico y pláticas que se imparten a la población en general para combatir la rabia y la sobrepoblación canina.

Así mismo, García Reyes subrayó la amplitud y funcionalidad de las nuevas instalaciones, ya que se pasó de 48 a 155 jaulas, de uno a dos quirófanos, se cuenta con áreas especialmente diseñadas para consultas de mascotas, de comensales, para resguardo de materiales quirúrgicos y otra de selle, donde se esterilizará dicho material.

El funcionario indicó  que además del área de usos múltiples y administrativa, se contará con una área de residuos patológicos, biológicos e infecciosos (RPBI), lo que garantizará el manejo de desechos conforme a la normatividad vigente.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: