Autoridades municipales de Tula organizan a la población para mantener cuidado con sus familias, ante el registro de feminicidios

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Enero 31.-A tener cuidado “sobre todo con niñas, adolescentes y jovencitas “  llamó el Presidente Municipal de Tula, Jaime Allende, luego de registrarse siete feminicidios en esa región al surponiente de la capital de Hidalgo.

“Queremos saber realmente cuál es el origen (de la ola de asesinatos), por lo que nos hemos organizado con clubs de servicio, asociaciones de taxis, transportistas y líderes de diversas cámaras patronales y de comercio pidiendo que hay que tener cuidado”, refirió.

Pero el alcalde precisó que lo que no se puede permitir es que se cree pánico o psicosis entre la población.

jaime allende2Entrevistado en Pachuca el Presidente Municipal de Tula expuso que para cuestiones de seguridad, su demarcación cuenta con 130 elementos a quienes les toca brindar protección a poco más de 130 mil pobladores.

“El compromiso es atender puntualmente las demandas de la población y ante la situación que nos toca vivir, me he dado a la tarea de pedir el apoyo al Gobernador por lo que hoy tenemos presencia desde el Ejército Nacional, elementos de policías y de inteligencia.

El edil negó que debido a los feminicidios en Tula se registre migración y que la ciudadanía hace su vida habitual pues incluso y tras pláticas que han sostenido con la delegación del INAH en el Estado, aseveran que se mantiene el mismo flujo de visitas a la zona arqueológica de la ciudad.

Deja un comentario