La Presidenta del Sistema DIF Hidalgo entrega Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en San Salvador, Jacala

San Salvador, Hgo.- Al poner en marcha el Centro de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) en el municipio de Pisaflores, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, expresó la importancia que tiene la atención humana para la administración del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, pues los beneficiarios no representan un número, sino son rostros e ilusiones particulares.

Lupita Romero de Olvera, reconoció la voluntad de las diferentes autoridades como el cabildo, alcalde y presidenta del DIF municipal, para hacer realidad este centro que atenderá de inicio a 65 personas, que construirán una nueva relación consigo mismos, donde la autoestima, el respeto y la equidad, son pilares de la corresponsabilidad, temática relevante en la nueva visión de la asistencia social del DIF estatal.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

También en Pisaflores, Lupita Romero de Olvera, hizo entrega del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) para la primaria general Revolución y otro que operará en la comunidad El Rayo, en la primaria Benito Juárez, llegando a cuatro espacios, para beneficiar a 402 personas.

Posteriormente, Lupita Romero de Olvera, se trasladó a Jacala de Ledezma, donde hizo entrega oficial del undécimo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), que se ubica en la comunidad El Pinalito, en la primaria Aquiles Serdán, pero que también beneficiará al preescolar El Pino Dorado y a la Telesecundaria 93, llegando a los 718 beneficiarios en todo el municipio.

Ahí, la presidenta del Patronato del DIF estatal, señaló que los EAEyD, no solamente representan un lugar donde comer nutritivamente, sino que para el Gobierno del Estado, significa la oportunidad de que las y los hidalguenses, niñas, niños, mujeres y hombres, puedan encontrar un lugar seguro en su día a día; y las familias puedan solucionar las problemáticas y buscar nuevos retos.

Especificó que también significan una posibilidad de platicar y encontrar amistad y apoyo, “valores humanos que pueden convertir nuestra desconfianza en esperanza; sumado al aprendizaje de balancear los alimentos, que se traduce en una sana alimentación y puede transformar una vida”, expresó.

De igual forma, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, agradeció al delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Hidalgo, José Saade Kuri y a su esposa y coordinadora estatal del voluntariado de la benemérita institución, por sumarse al apoyo de la población vulnerable, al entregar en total mil apoyos consistentes en despensa, para igual número de habitantes de los municipios de Pisaflores y Jacala de Ledezma, durante esta gira de trabajo.

Finalmente, Lupita Romero de Olvera, acudió al municipio de San Salvador, en el Valle del Mezquital, donde inauguró simbólicamente tres Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo que se ubicarán en las comunidades: Chichimecas, en la primaria Juan Escutia; El Olvera, en la primaria Ignacio Allende y en la comunidad La Flor, en el preescolar Fernando Montes de Oca. Con estos espacios, se cuentan ya 14 en Jacala de Ledezma, donde se benefician a mil 262 personas. 

Deja un comentario