La Escuela Primaria antorchista celebró el XI aniversario desde su creación

Pachuca, Hgo.- Padres de familia, maestros y alumnos, festejaron, con un evento cultural, el XI aniversario de la fundación de la Escuela Primaria José Julián Martí, al que asistieron miembros del Comité Estatal Antorchista.

Al acto asistió la líder estatal antorchista, Guadalupe Orona Urías, así como las responsables de los municipios de Pachuca y Tizayuca, Selene Manzano Barrientos y Rosa Hernández Zavala, respectivamente, y Federico Morales Ramírez, encargado del trabajo estudiantil.

Durante su intervención, Orona Urías se congratuló del esfuerzo de los habitantes  de la zona, que cobijados por Antorcha Campesia, lograron la creación de la institución, hace más de una década. Señaló que el tema de la educación es fundamental para la organización que preside; “queremos educación de excelencia, en donde nuestros hijos desarrollen sus capacidades físicas, intelectuales y artísticas, porque la educación debe ser integral, para la creación de un hombre nuevo”, refirió.

El evento contó con la participación de los alumnos de primaria quienes declamaron la poesía “Oda a Cuauhtémoc” de Carlos Pellicer, los infantes del Taller de Danza presentaron un baile de la región de Tijuana, y los del Taller de Música interpretaron el Himno a la Alegría.

Los alumnos de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río hicieron lo propio en las disciplinas de danza, música, coro y poesía, con obras como “Oda al hombre moderno”, de Pablo Neruda, y temas como “La Llorona” y “Guadalajara” y “Huasteca Queretana”

Los presentes reconocieron, en todo momento, el trabajo estudiantil, que con su muestra artística buscan cultivar a la población y mantener vivas las tradiciones mexicanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s