Tula resguardado por seguridad pública de los tres niveles de gobierno, vecinos realizan marcha para exigir justicia

Por José Antonio Naciff Roldán

Tula, Hgo., Enero 27.-Bajo estrictas medidas que implementaron fuerzas militares y agentes de cuerpos policíacos de los tres órdenes de gobierno, cerca de 400 habitantes de Tula realizaron una manifestación para exigir se frene con la ola de feminicidios que afecta a esa región del surponiente de Hidalgo.

En reunión a puerta cerrada con padres de familia, ante quienes comprometió que se realizará una investigación  a fondo, el Secretario de Gobierno de la Entidad –Fernando Moctezuma Pereda- reconoció que en los últimos dos meses suman siete víctimas.

Los cuerpos de las mujeres, según afirmaron familiares, han sido localizados en su mayoría en canales de agua negra o residual y oscilaban entre los 18 y los 36 años de edad.

El incidente que movió a la conciencia social en Tula se registró durante el fin de semana, en que autoridades localizaron los restos de por lo menos seis personas presuntamente ejecutadas, aunque del sexo masculino.

En la cuenta de Twiter @pacoolvera el Gobernador de Hidalgo –Francisco Olvera Ruiz- escribió: “con todas las facultades que nos otorga la Ley y la coordinación de fuerzas federales, cuidaremos de la región de Tula”.

Más tarde envió un segundo mensaje donde expresó su “solidaridad con las familias de las víctimas de feminicidios en Tula. No las dejaremos solas ¡¡estaremos atentos a todas!! Agregó.

Y un tercer mensaje donde el gobernante hidalguense asume que “un solo feminicidio nos duele, nos agravia a todos. Por ello se ordenó un operativo conjunto con todas las fuerzas del orden en Tula”.

Pita, una de las miles de mujeres que vive atemorizada exigió:

“Esta tarde nosotros hacemos un llamado a las autoridades para que se haga justicia y bajo el lema de ni una muerta más en Tula, exigimos se de conocimiento de esta información a toda la población, no con el fin de entorpecer las investigaciones ,sino porque es necesario que se tomen las medidas de seguridad por parte de las mujeres habitantes de esta ciudad para poder prevenir más muertes”.

Y mientras que entre pobladores existe la creencia que pudiera tratarse de una banda de “locos o maniáticos”, autoridades de Hidalgo se apresuraron a desmentir la versión de que en Tula opera un supuesto asesino serial.

Lo que tampoco “cuadra” es el número de mujeres desaparecidas, pues en tanto la autoridad afirma que son tres, para la población son seis en total.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: