La Reforma Educativa un avance para la educación: OSFAEH


  • La creación del servicio profesional docente.
  • El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
  • Fomento de la autonomía en la gestión de las escuelas.

Pachuca, Hgo.- La Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Hidalgo (OSFAEH) da a conocer puntos relevantes sobre la Reforma Educativa, con la finalidad de establecer el  bienestar y tranquilidad de aquellos que se dedican a la noble tarea de la educación en la entidad.

Raimundo Ordóñez Meneses, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Hidalgo, señaló que la Reforma Educativa fue impulsada a través de los partidos políticos, el poder legislativo y el gobierno de la república mexicana, para la creación de una reforma que modernice el sistema educativo, con el objeto de contar con una educación de calidad y con mayores oportunidades para niños y jóvenes a nivel nacional.

ray-2Con la creación del servicio profesional docente se logrará reconocer  la formación y logros de los maestros, el esfuerzo  de los buenos profesores será recompensado de manera justa, y aquellos que aspiren a puestos de dirección y supervisión lo harán con su propio esfuerzo.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) también indicó que a través del Instituto Nacional para la Evaluación Docente  la autonomía de este organismo garantizará que la evaluación al sistema educativo nacional  cuente con estándares eficaces de mejora en calidad y equidad de la educación.

El Fomento a la autonomía de gestión de las escuelas, es otro punto importante que establece la Reforma Educativa, la cual garantizará un mejor uso de los recursos públicos en beneficio de los planteles, reconociendo a la comunidad escolar como la que mejor conoce sus necesidades y puede decidir de manera más eficiente dónde y cómo desea invertir.

La Reforma señala que la calidad educativa debe alcanzar a todos los niños y jóvenes del país, así mismo se debe contar  con un servicio docente que garantice a directivos y supervisores un manejo idóneo en su perfil para la obtención de mejoras en la educación.

Con este acuerdo la educación de todo el país se verá beneficiada, tanto en escuelas públicas como privadas estableciendo bases sólidas y de un alcance nacional transformando el sistema educativo de México.

El maestro tiene un papel importante en la transformación de la educación en Hidalgo como en todo el país ya que el personal docente será la figura más relevante del proceso educativo, por ello la importancia de que cuenten con los conocimientos adecuados para un mayor aprendizaje en los hidalguenses, aunado a esto  habrá estímulos y promociones que premien la calidad y el trabajo de los maestros, así mismo el apoyo  para desarrollar sus fortalezas y superar sus debilidades.

La Reforma Educativa busca el bienestar social y la tranquilidad del personal  docente brindando a los maestros y maestras la oportunidad de mejorar en equidad y calidad de la educación de nuestro estado, permitiéndoles el desarrollo de sus habilidades y el fortalecimiento de sus conocimientos sin afectar su estabilidad laboral.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: