Voluntariado de la SSH promueve espíritu de servicio

Pachuca, Hgo.- Una visión humanitaria y de solidaridad es la que busca promover el Voluntariado de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), encabezado por la Señora Paquita Córdova de Noble a través de acciones altruistas específicas a favor de los hidalguenses.

Desde su creación se ha planteado como objetivo fundamental el brindar asistencia social, apoyo oportuno a pacientes, familiares y población en general que acuden a los hospitales o centros de salud para su atención.

Entre las actividades desarrolladas, se han gestionado tratamientos, estudios, medicamentos y aparatos funcionales;  tan sólo el año anterior y con el respaldo  de la SSH se entregaron 168 apoyos para pacientes y familiares de escasos recursos.

Además se han sumado a la labor emprendida por la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, en colectas de víveres de productos no perecederos para diversas causas, como el apoyo a los hermanos Tarahumaras de Chihuahua, habitantes de Durango y damnificados hidalguenses del municipio de Yahualica.

Recientemente esta labor de asistencia se ha incluido a las acciones de salud desarrolladas durante las Jornadas Médicas de Especialidades, que están orientadas a fortalecer la atención en comunidades con mayor marginación, acercándoles servicios médicos de Oftalmología, Ginecología, Pediatría, Nutrición, Traumatología y Ortopedia.

Durante estos recorridos, se realizan acciones de promoción a la salud, asistencia social, financiamiento, integración de los comités de damas voluntarias por hospital, organización de ferias de la salud y eventos para el festejo de fechas especiales. A la fecha han participado en jornadas desarrolladas en municipios de Huejutla, Atotonilco el Grande, Jaltocán, Jacala, Zacualtipan, Tlahuiltepa, Huichapan, Tula,  Mineral del Chico y Pachuca, donde se brindó atención en promedio de 500 personas por día.

Otras de las estrategias que se emprenden para generar conciencia en la población  sobre la importancia de apoyar a los sectores más vulnerables, se encuentra la promoción de videos institucionales, testimonios de las propias voluntarias y dinámicas motivacionales dirigidas a toda la población, además de la inclusión de las nuevas generaciones con la conformación del Voluntariado Juvenil.

De esta forma se da cumplimiento a la instrucción del titular de la dependencia, Pedro Luis Noble Monterrubio de brindar un rostro humano a quienes por algún motivo se acercan a las diferentes aéreas del sector salud.

Por ello, la señora Córdova de Noble enfatiza que el resultado logrado es que pacientes y familiares tengan una estancia en hospitales y centros de salud más agradable, llevándoles una palabra de aliento; así como obsequios en fechas especiales para así aligerar el momento por el que atraviesan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s