Realizan inspección jurídica en el conflicto de límites entre Tlaxcoapan y Atitalaquia, informó Fernando Moctezuma

Por Emilio López

Pachuca, Hgo.- La Secretaría General del Gobierno del Estado de Hidalgo realizó una inspección jurídica en la controversia surgida por los límites entre los municipios de Tlaxcoapan y Atitalaquia, donde se ubican los terrenos del proyecto de construcción de la Refinería Bicentenario en Tula

El titular de esa dependencia Fernando Moctezuma Pereda, recordó que las partes en conflicto se han sentado en dialogo en el Congreso del Estado, pero reconoció a esa secretaría también le fue solicitada su intervención.

Dijo en este asunto los elementos fundamentales son en materia la jurídica, por lo que en estos días hicieron una inspección en la materia,  a cargo de la Coordinación Jurídica.

Añadió  serán cuidadosos, “ para no generar una mayor pasión, porque en algunas ocasiones se  desbordan por interés del ingreso que pudieran tener del impuesto predial”.

Al mencionar otros conflictos dijo que han actuado con suma prudencia, reconociendo durante las negociaciones los diferentes puntos de cada actor, “hemos sido respetuosos con quienes estén en las mesas de dialogo”

. Mencionó asuntos como los de la comunidad de El Alberto, El Botho y ahora de los límites de Tlaxcoapan con Atitlalaquia, donde el tema es de dialogo y negociación.

Deja un comentario