En 2013 se realizan obras y acciones en cada una de las comunidades: Filiberto Hernández


  • La administración municipal implementará un nuevo programa denominado “Presupuesto Participativo”.  

Pachuca, Hgo.- El presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo, encabezó la sesión ordinaria del Comité de  Planeación para el Desarrollo Municipal 2013 (COPLADEM), ahí adelantó sobre el proyecto de “Presupuesto Participativo” el cual comprende la ejecución de una obra o acción en cada una de las comunidades y localidades de Mineral de la Reforma.

En un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, “una obligación más allá de lo que establece la Ley”, se informó sobre los recursos aplicados en 2012 que ascendieron a 215 millones de pesos. En tanto, para 2013 se tiene un presupuesto de 220 millones de pesos, sin incluir ingresos extraordinarios, “se pugnará por gestionar más recursos”, afirmó el edil.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

En el auditorio municipal, acompañado de autoridades estatales y municipales, el alcalde mineralense, sostuvo que las 122 obras a ejecutar fueron previamente consensuadas con delegados municipales, y con peticiones de la Asamblea municipal, basadas en el beneficio colectivo.

Durante los trabajos del COPLADEM, Filiberto Hernández Monzalvo, alcalde presentó un esquema de trabajo que se convierte en una herramienta democrática con el firme propósito de que ninguna comunidad se quede sin obra o acción que beneficie a la población.

“Es un esfuerzo de mi administración para ir fortaleciendo las comunidades, con acciones de beneficio colectivo, que engrandezcan las localidades”. De esta forma durante la sesión de trabajo, por unanimidad se aprobó el proyecto de “Presupuesto Participativo”.

Las obras a ejecutarse en 2013 son referentes a  pavimentaciones hidráulicas, ampliaciones de redes de alcantarillado, ampliaciones de red eléctrica, construcción de aula de medios, y de aulas escolares.

Deja un comentario