Presidente del CEUEH refrenda su compromiso con alumnos de nuevo ingreso

*Jorge Mayorga exhortó al alumnado a realizar su mejor esfuerzo en las aulas

*Buscará mayores recursos para acceder a becas y que éstas sean entregadas de forma transparente

Pachuca de Soto, Hgo.- El próximo 13 de febrero rendirá protesta el Comité Ejecutivo del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), así lo informó en entrevista Jorge Mayorga Delgado, presidente electo de este consejo luego de dar la bienvenida a más de 44 mil universitarios que iniciaron el semestre enero-junio 2013 en las aulas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El líder de los universitarios, que estará en funciones del 2013 al 2016, invitó a la comunidad estudiantil de las diferentes Escuelas Preparatorias, Escuelas Superiores e Institutos de la UAEH a ser partícipes del evento más importante del CEUEH que se llevará a cabo en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” de la Ciudad del Conocimiento el próximo mes de febrero y que estará amenizado por el grupo de música electro-pop Belanova.

jorge mayorga, lider estudiantilLuego de su participación en la apertura del curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso, periodo enero-junio 2013, Jorge Mayorga refrendó su compromiso por consolidar acciones a favor de la educación de los alumnos y alumnas que forman la comunidad universitaria.

“Estamos en la universidad para formarnos, no sólo en el aspecto académico, sino también, en el aspecto moral, la universidad nos brinda un desarrollo integralmente y nosotros tenemos esa gran responsabilidad de lograrlo”.

Destacó el respaldo que dará durante su gestión a los mil 280 jefes de grupo del nivel bachillerato y superior, a fin de alcanzar las metas trazadas. “Necesitamos un consejo estudiantil que nos integre al gran crecimiento que tiene nuestra Universidad, por ello el CEUEH tiene el compromiso de mantener informados a los jóvenes para que participen en cada uno de los eventos que organiza nuestra universidad para nosotros, como el Festival Internacional de la Imagen (FINI) o la Feria Universitaria del Libro (FUL).

Asimismo, Mayorga Delgado exhortó al alumnado de recién ingreso a realizar su mejor esfuerzo en las aulas para poder acceder a las becas disponibles en la Autónoma de Hidalgo. Además, refrendó su compromiso por buscar mayores recursos para becas y que éstas sean entregadas de forma transparente al alumnado de todas las Escuelas Preparatorias, Escuelas Superiores e Institutos.

Finalmente despejó dudas sobre los beneficios que se otorgan a los alumnos en la UAEH. “Es una experiencia inigualable cuando tenemos la oportunidad y el beneficio de estudiar en una universidad como ésta y más cuando es en una de las mejores a escala nacional”.

Deja un comentario