Mineral de la Reforma contará con cinco gimnasios al aire libre


  • Se gestionó ante empresas socialmente responsables.  

Mineral de la Reforma, Hgo.- Fomentar la activación física de los mineralenses, así como la práctica de un deporte, son los objetivos de los gimnasios al aire libre que se instalan en el municipio.

Durante la inauguración del segundo gimnasio al aire libre ubicado en La Providencia, el presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo, acompañado de Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, sostuvo que el deporte alejara a la juventud de las adicciones, por ello, el especial interés de su administración por implementar acciones concretas en la materia.

Tal es el caso del programa permanente MIRE se Transforma Rodando, donde cada domingo, familias enteras acuden a ejercitarse en actividades recreativas y deportivas como el circuito de bicicletas.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Con acciones conjuntas con empresas socialmente responsable, como Cuauhtémoc Moctezuma, se logrará en breve la instalación de cinco gimnasios al aire libre, que cuentan con aparatos para ejercitar diversas partes del cuerpo, indicó el alcalde, Filiberto Hernández Monzalvo, durante la firma de convenio de colaboración con dicha empresa.

Ante la presencia de la campeona mundial de box, Zulina «La Loba Muñoz», el edil mineralense, reconoció el trabajo de Salvador Franco al frente del deporte hidalguense, y sobre todo el apoyo para con Mineral de la Reforma.

En este sentido, las autoridades estatales y municipales, llevaron a cabo la inauguración de la Eliminatoria Estatal de Boxeo rumbo a la Olimpiada Nacional Tijuana 2013, ante la presencia de las 22 delegaciones deportivas que participarán en esta justa. Al tiempo que disfrutaron de la pelea inaugural entre Diana Ávila representante de Mineral de la Reforma y Ana Rebeca Torres del Club Naranjos.

El ejecutivo municipal, Filiberto Hernández, se congratuló de ser sedé de la justa deportiva por cuarto año consecutivos, al tiempo que deseo éxito a los competidores, de quienes dijo son muestra de que los jóvenes que tienen sueños, metas y que disfrutan con esta actividad deportiva.

En su oportunidad, Salvador Franco, director del Instituto Hidalguense del Deporte, felicitó al alcalde mineralense por los programas deportivos que de forma permanente se realizan en tres sectores importantes de la demarcación, mismos que se conjugan con los ejes de acción que el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, ejecuta en materia deportiva.

Así mismo las autoridades municipales entregaron un reconocimiento a Zulina, «La Loba Muñoz», por su dedicación, constancia y disciplina para llegar a ser la mejor, «eres un ejemplo para toda la juventud mineralense, que sigan tu ejemplo para que cumplan sus metas en el box».

Cabe mencionar que existe ya en funcionamiento un gimnasio al aire libre en el fraccionamiento Tulipanes, y a partir de esta fecha opera el ubicado en La Providencia;  con la instalación de cinco gimnasios más, Mineral de la Reforma contará con un total de siete espacios donde la población podrá ejercitarse.

Deja un comentario