Bajas temperaturas con cielo nublado prevalecerán en las próximas 72 horas en Hidalgo

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Enero 21.-Temperaturas mínimas de entre cero y cinco grados centígrados, lluvias dispersas, rachas huracanadas de viento y cielos nublados prevalecerán – al menos otras 72 horas- sobre territorio de Hidalgo.

El pronóstico característico de la temporada invernal, fue dado a conocer por el Sub Secretario de Protección Civil en la Entidad, Miguel García Conde, quien afirmó que durante el fin de semana en la región del municipio de Zacualtipán el termómetro marcó menos cuatro grados centígrados.

Recordó que desde finales del mes de noviembre anterior, la administración del gobierno hidalguense –encabezada por Francisco Olvera Ruiz- hizo entrega de más de 200 mil apoyos con cobijas, cobertores y colchonetas, para habitantes de las zonas de mayor marginación.

García Conde sostuvo que en la Entidad prevalecen remanentes del frente frío número 21 y que ya se anuncia la presencia de otro fenómeno natural semejante, por lo que alertó a la población en general a procurar abrigarse bien, tomar agua en abundancia y comer fruta de temporada como manzana, naranja, mandarina y guayaba que son ricas en vitamina “C”.

Aunque previó que las temperaturas se recuperarán conforme avance el mes, advirtió que “72 horas vamos a estar como ahorita estamos. Temperaturas mínimas de cero a cinco grados o inferiores a cinco grados pues no se vislumbren que bajen más y máximas que no irán más allá de 16 a 17 grados centígrados”.

Al interior del Estado de Hidalgo, abundó, permanecen habilitados más de 400 albergues que funcionan para cualquier tipo de incidencia ocasionada por fenómenos naturales y un stock de colchonetas, cobijas, láminas y cobertores para reforzar acciones de municipios, en caso de que lo necesiten.

Mientras que la onda gélida no ha ocasionado decesos que lamentar, el sector Salud estatal reportó por su parte, que en lo que va de la actual época de invierno se han otorgado 54 mil servicios asociados a males de vías respiratorias.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: