SEPH integrará padrón de profesionistas 2013

Pachuca, Hgo.- Con el propósito de obtener el padrón actualizado 2013 de profesionistas que ejercen en el estado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mediante la Dirección General de Profesiones, hace un llamado para que se registren en el Recuento Profesional Estatal en Línea, en la página http://sincehgo.sep.gob.mx/recuento.

La intención primordial, de acuerdo con el director general de Profesiones, maestro Luis Ángeles Ángeles, es propiciar que aquellas personas que realizan su actividad profesional en las diversas regiones de la entidad, obtengan su Registro Profesional Estatal, el cual da a la ciudadanía más certeza respecto a los servicios que contratan.

Otro de los objetivos, dijo, es detectar los requerimientos de actualización y capacitación para así incrementar el nivel competitivo del ejercicio profesional en Hidalgo, de acuerdo con las indicaciones del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, profesor Joel Guerrero Juárez.

El maestro Luis Ángeles Ángeles indicó que el Recuento Profesional Estatal está ligado a las Jornadas de Titulación que se programarán durante este año, dirigidas a profesionistas no titulados de generaciones 2007 y anteriores, a quienes es posible otorgar una ampliación de la vigencia de cartas de pasante, descuentos en el pago de titulación, cursos y talleres para la elaboración de tesis y servicio social profesional. De igual manera, quienes se integren al Recuento Profesional pueden participar en Jornadas de Colegiación, dirigidas a profesionistas titulados interesados en ser parte de colegios de profesionistas.

Cabe mencionar que la Dirección de Profesiones en Hidalgo tiene convenios con diversas instituciones educativas de nivel superior que ofrecerán en este 2013 cursos, seminarios, diplomados, especialidades, maestrías o doctorados relacionados con disciplinas del conocimiento de más incidencia en el Recuento Profesional Estatal.

Para registrarse en el Recuento Profesional Estatal en Línea es necesario abrir la página http://sincehgo.sep.gob.mx/recuento, “la solicitud de datos se hace cuidando la confidencialidad de los mismos, de conformidad con lo establecido en los artículos 2, 10, 12, 16,  22, 25,  27 y del 36 al 39 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental para el Estado de Hidalgo”, aclaró el maestro Luis Ángeles.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección General de Profesiones, en Circuito Ex-Hacienda de la Concepción, Lote 17, San Juan Tilcuautla, San Agustín Tlaxiaca, llamar al teléfono 01(771) 71 7 25 19, o también consultar la página de internet de la SEPH, http://www.hgo.sep.gob.mx, en el enlace Recuento Estatal.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: