Últimos días para registrarse en el Concurso Internacional de la Imagen del FINI 2013

*Este 27 de enero cerrará la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de la Imagen, Fotografía, Estampa Digital y Video Documental

*El director Felipe Cazals y la fotógrafa mexicana Maya Goded serán reconocidos en la tercera edición del FINI

*El Festival reunirá artistas, creadores; periodistas, cineastas, investigadores, académicos y estudiantes universitarios, así como público en general

Pachuca de Soto, Hgo.- Este 27 de enero cerrará la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de la Imagen, Fotografía, Estampa Digital y Video Documental que se realizará como parte del programa de actividades del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2013 en su tercera edición, que se llevará a cabo del 18 al 25 de abril.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Patronato Universitario A.C. invitan a estudiantes y profesionales de la imagen a participar en el certamen, que tiene como objetivo central reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que se realizan en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

El Concurso se divide en: Fotografía, Estampa Digital y Video Documental. El proceso de selección de finalistas concluirá a más tardar el 1 de marzo de 2013. Las bases de la Convocatoria pueden consultarse en http://www.fini.mx.

Como cada año la Autónoma de Hidalgo y el Patronato Universitario reconocerán a artistas dedicados a contribuir en el desarrollo y engrandecimiento de la cultura y el arte en nuestro país, en esta ocasión el director, guionista, productor, director de fotografía, editor, actor y fundador del Grupo de Cine Independiente, Felipe Cazals será quien reciba un merecido reconocimiento.

Cazals cuenta con una gran trayectoria y reconocimiento dentro de su arte con más de 40 obras cinematográficas entre las que destacan Canoa, El Apando, Las Poquianchis, El ciudadano Buelna, Chico grande y Las vueltas del Citrillo; además de varios galardones como el Premio Ariel, el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín (Canoa) y la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (por Los motivos de Luz).

Asimismo, entre los artistas que serán reconocidos en el FINI 2013 se encuentra la fotógrafa mexicana Maya Goded, conocida por explorar los diversos aspectos de la femineidad, la desigualdad, la transgresión, el cuerpo, el sexo, la niñez, la espiritualidad, el abandono, el amor y el olvido. Ha expuesto su obra en importantes museos y festivales alrededor del mundo.

El Festival Internacional de la Imagen 2013 reunirá artistas, creadores, periodistas, cineastas, investigadores, académicos, estudiantes universitarios y público en general, en una intensa semana de actividades en diversos recintos universitarios y culturales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s