UAEH inició proceso de certificación de calidad de su sistema de bachillerato

*28 egresados de la Escuela Preparatoria Número 2 recibieron certificados de manos del rector Humberto Veras Godoy

*Por un periodo de seis semanas evaluadores externos nacionales recorrerán las Escuelas Preparatorias dependientes de la máxima casa de estudios en el estado

Tulancingo de Bravo, Hgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy entregó certificados de nivel bachillerato a 28 egresados de la Escuela Preparatoria Número 2, los cuales se suman a las 61 generaciones formadas en este plantel.

En la ceremonia, el rector de la UAEH anunció el inicio del proceso de certificación de calidad del bachillerato de esta casa de estudios, donde por un periodo de seis semanas evaluadores externos nacionales recorrerán las Escuelas Preparatorias dependientes de la máxima casa de estudios en el estado.

“Existe un esfuerzo importante por parte de los profesores del nivel bachillerato, donde un porcentaje alto ha tomado el Diplomado en Prácticas Docentes y un porcentaje superior al 50 por ciento cuenta con la certificación que se requiere, de acuerdo al programa de acreditación”, externó Humberto Veras en entrevista.

Manifestó que la acreditación se suma al trabajo realizado por el gobernador Francisco Olvera Ruiz en la parte del incremento de la oferta educativa del nivel bachillerato y permite respaldar, de una manera muy responsable, al planteamiento de obligatoriedad del nivel medio superior.

“Con esta suma de esfuerzos vamos a contar con mayor posibilidades de ampliar el número de espacios para que más alumnado de la entidad pueda concursar para acceder al nivel bachillerato de la Universidad”, apuntó el rector.

Desglosó, la Preparatoria Número 2 tiene 118 profesores, de los cuales el 88 por ciento cuenta con un diplomado en competencias docentes; 50 por ciento de los docentes tienen su certificación correspondiente.

A su vez, 48 profesores han concluido su formación en alguna de las tres áreas del conocimiento contempladas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017. Apuntó, se trabaja de manera colegiada a través de las 21 academias que mantienen constantemente su actividad.

Destacó el reconocimiento de calidad del nivel superior con un 100 por ciento en sus programas educativos acreditada a nivel uno de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIESS). Lo anterior coloca a la UAEH entre las mejores 10 universidades de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al emitir su mensaje, recordó que alumnado de la Escuela Preparatoria Número 2 fue beneficiado con alrededor de 700 becas por todas las fuentes de financiamiento de la UAEH, como una respuesta de la administración para que ningún alumno se quede fuera de su etapa de formación por problemas económicos.

En su turno, la directora del plantel  NaishlaMattar García externó su beneplácito por entregar a la sociedad una nueva generación de egresados en el marco del próximo aniversario número 47 de la preparatoria: “Todas y cada una de las generaciones son un compromiso cumplido”.

A nombre de la generación de egresados, Alberto Rodrigo Mancilla, reconoció la preparación adquirida en las aulas universitarias para contar con herramientas que le permitan continuar con su plan de vida: “Cada experiencia en la Prepa 2 marcó nuestras vidas”.

Al acto asistieron los directores Rubén Lecona Hernández de la Escuela Superior de Tepeji del Río; Jesús Osiris Leines Medécigo de la Escuela Preparatoria Número 4; Pipino Morales Gamero de la Escuela Preparatoria Número 3; José Luis Gil Chávez de la Escuela Preparatoria Número 1; Julio César Leines Medécigo de Control Escolar y Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH).

Deja un comentario