Se reunirán procuradores de la zona centro del país para delinear estrategias en el combate a la delincuencia

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Enero 16.-Para enfrentar a la delincuencia organizada que asola el centro del territorio nacional, en los próximos días se reunirán siete gobernadores con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Lo anterior fue dado a conocer por el Procurador de Justicia, Alejandro Strafon Ortiz, tras ceremonia del 144 aniversario de la erección de Hidalgo como entidad.

“Estamos por reunirnos todos los procuradores de la región centro de México, pero primero habrá una reunión de los gobernadores  con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera”.

El administrador de la justicia en Hidalgo, precisó que “ahí se delineará una nueva estrategia de lo que en la materia se va a hacer en la zona centro (del País) y que en breve se definirá, aunque aún no hay fecha exacta”.

Dijo que la estrategia se deriva de las nuevas disposiciones que hace el Secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong y cuya lucha se va a centrar en el combate frontal a acciones de la delincuencia organizada.

Los delitos que más confluyen –abundó Strafon Ortiz- son asalto a mano armada, robo de automóviles, robo a casa habitación y otros que lastiman a la sociedad en general.

Ante nuevas formas adoptadas por la delincuencia en la comisión de ilícitos, pues saben que habrá más castigo si lo hacen a mano armada o con lujo de violencia, sostuvo que se analizará si se rigurizan marcos legales y sanciones, mientras que la estrategia orquestada se basará en la operatividad regional.

Finalmente y cuestionamiento sobre el desvío de recursos públicos de arcas municipales, que en diversos estados se ha convertido en “deporte”, dijo que en Hidalgo existen –por este motivo seis averiguaciones.

“Hay averiguaciones previas que están en proceso de integración y hay que esperar su tiempo porque hay que esperar dictámenes en diversas disciplinas y hay seis averiguaciones pendientes, aunque los montos no se tienen”.

Las gestiones municipales, finalizó, corresponden al trienio anterior 2009-2012, y a uno previo 2006-2009 y son señalados por desvío de fondos o de obras que no se concluyeron.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: