Pachuca: Plata, viento y voluntad, vetas de su historia fortalecerá la identidad de los hidalguenses: JFOR

Pachuca, Hgo.- El gobernador José Francisco Olvera Ruiz y su esposa Guadalupe Romero de Olvera, asistieron a la presentación del libro «Pachuca: plata, viento y voluntad, vetas de su historia», cuyo proyecto fue encabezado por investigadores hidalguenses.

Fue precisamente el miércoles 16 de enero del año en curso su presentación, fecha significativa para la entidad, ya que se conmemora el aniversario número 144 de su fundación.

En este sentido, el mandatario manifestó que este libro recoge diferentes facetas de la capital hidalguense, lo que lo convierte en legado para que las nuevas generaciones conozcan la historia de la bella airosa.

presentacion libro milenioAsimismo, el jefe del Ejecutivo reconoció a quienes durante un año empeñaron su tiempo para investigar de manera precisa hechos históricos, sociales y políticos de esta ciudad minera.

Recordó que con el impulso de estos proyectos se motiva a jóvenes talentos a incursionar en la publicación de libros de cualquier género literario.

Ésta edición consta de ocho mil ejemplares, de los cuales una parte serán donados a bibliotecas a fin de que sirva como un instrumento de difusión e historia que se entrega a la comunidad hidalguense para conocer más sobre el pasado de Pachuca.

Isabel Saldaña Villareal, Carlos Martínez Assad, María Teresa Jarquín Ortega y Rocío Ruiz de la Barrera; coordinadora de la Biblioteca Milenio e Historia, investigador emérito de la UNAM, y del Sistema Nacional de Investigadores, Investigadora del Colegio Mexiquense y directora del Colegio del Estado de Hidalgo, fueron los encargados de presentar este libro, al tiempo que cada uno resaltó fragmentos del mismo que marcaron la evolución de diferentes perspectivas que sirven como referencia de la historia.

Los investigadores coincidieron en agradecer el apoyo que la administración de José Francisco Olvera Ruiz otorgó a éste proyecto, ya que se le da un impulso al fomento a la cultura e investigación.

Este libro guarda en sus páginas esencias políticas, sociales, deportivas, culturales de un Pachuca del siglo XIX hasta la actualidad, con el fin de que en los hidalguenses se generé el sentido de pertinencia por su tierra y su historia.

Deja un comentario