Diálogo cercano promueve Joel Guerrero con padres de familia en Huitzitzilingo

Pachuca, Hgo.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, profesor Joel Guerrero Juárez visitó la escuela Secundaria Técnica Número 34, ubicada entre las comunidades de Ahuatitla y Huitzitzilingo, municipio de San Felipe Orizatlán, donde, en el marco de un diálogo abierto y cercano, se reunió con padres de familia e integrantes del Consejo de Participación Social, quienes dieron a conocer los requerimientos en infraestructura y equipamiento del plantel.

Fueron, entre otros, el presidente del Consejo Escolar de Participación Social, señor Santiago Martínez Cruz; el presidente de la Asociación de Padres de Familia, señor Felipe Hernández Galván, así como el director de la escuela, profesor Noé Alvarado Bautista,  quienes dieron al titular de la SEPH un documento que enlista las prioridades y necesidades del centro educativo.

Entre coronas y collares de flores de cempasúchil, al hablar a padres y madres de familia, el profesor Joel Guerrero manifestó que “el Gobernador del estado, licenciado José Francisco Olvera Ruiz, se ha empeñado en apoyar a las escuelas para que sean cada vez mejores, porque quiere que los niños y jóvenes concluyan en tiempo y forma su educación básica y de ahí pasen al bachillerato como antesala de la formación profesional”.

Al dirigirse a los padres de familia enfatizó que se analizará cada una de sus peticiones a las cuales se les dará celeridad “porque ustedes se merecen una escuela digna y de calidad”, puntualizó.

“El Gobierno del Estado y los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo queremos que las escuelas sean pilar del desarrollo”, dijo el titular de la SEPH y exhortó a padres y madres de familia a “continuar trabajando con esa capacidad de concertación y civilidad que los caracteriza, para que la escuela de sus hijos sea siempre de las mejores”.

Acompañado por autoridades del municipio y de las comunidades de Ahuatitla y Huitzitzilingo, el secretario de Educación comprometió que los requerimientos serán atendidos en su mayoría y conforme lo indiquen las prioridades y reiteró un reconocimiento a la comunidad escolar por su capacidad de concertación y civilidad.

En su oportunidad, el señor Felipe Hernández Galván, como representante de los padres de familia, agradeció al Gobernador y al profesor Joel Guerrero la atención que se ha dado a las necesidades del plantel y reconoció la disponibilidad del Gobierno del Estado al diálogo”.

Posteriormente, el secretario de Educación se trasladó a la Secundaria General Número 1 Manuel M. Ponce, en la comunidad de Coacuilco, municipio de Huejutla, donde supervisó los avances del programa Escuela Sustentable.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: