Avanza la construcción, reconstrucción y rehabilitación de carreteras y caminos rurales en región Actopan

Pachuca, Hgo.- Fortalecer a los 84 municipios es uno de los propósitos del Gobernador del Estado, Francisco Olvera Ruiz, quien continúa con el objetivo de desarrollar un gobierno moderno, eficiente y municipalista.

Por tal motivo, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial  avanza en la construcción, reconstrucción y rehabilitación de carreteras y caminos rurales en territorio hidalguense.

Gerardo Salomón Bulos  dijo que tan solo en la región  Actopan,  se continua con la construcción de la carretera Actopan-Boxaxni, la Estancia-El Xideje y  la vía San Andrés-El Rincón.

En materia de caminos rurales se trabaja en la localidad Plomosas-Benito Juárez, la Estancia-El saucillo, Santa Magdalena con entronque carretero el Rincón Canguiguindo, así como el puente vehicular los Frailes  ubicado sobre la carretera Estatal Actopan-Progreso.

Otras zonas beneficiadas son los municipios de Mixquiahuala de Juárez y San Salvador, donde localidades como Leandro Valle, El Fresno, Caxuxi, San Antonio Zaragoza, Puerto Lázaro Cárdenas y el Colorado se han visto beneficiadas con trabajos de reconstrucción y pavimentación de calles.

El funcionario estatal resaltó que  gracias  a  dichas labores los beneficios se ven reflejados en diversos rubros, como la confiabilidad  del tránsito en las zonas donde antes no había caminos, la  reducción de costos de transporte, mayor acceso a mercados y otros servicios sociales, así como el fortalecimiento de las economías locales.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: