Adquieren más de 64 mil metros cuadrados para construcción de 374 pies de casas en Tizayuca

Tizayuca, Hgo.- La posesión de una vivienda es factor determinante en la calidad de vida de la población, pues proporciona condiciones de protección física y de seguridad, así lo aseguró el director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (IMDUyV), Ernesto Quezada Susano, al dar a conocer que para tal efecto, se adquirieron 64 mil 324.75 metros cuadrados de un terreno ubicado en El Carmen, que será la base para la construcción de aproximadamente 374 pies de casa, destinados a familias de escasos recursos.

El funcionario municipal informó que en la actualidad, se trabaja en la introducción de la infraestructura para el servicio de agua potable y drenaje sanitario, además, se obtuvieron 56 mil 558.68 metros cuadrados más, para ofertarlos a empresas desarrolladoras, vendiendo la tierra por lote.

Al dar a conocer el balance general del trabajo realizado en 2012, el director del IMDUyV  resaltó la adquisición de un terreno de 100 mil metros cuadrados,  que servirá para la construcción del Parque Industrial de Tepojaco, lo que sin duda, será un detonante para reactivar la zona industrial en la parte oriente del municipio.

Quezada Susano aseguró que con la finalidad de abatir uno de los grandes problemas existentes en Tizayuca, como son inmuebles carentes de escritura pública, se consolidó el programa denominado “Asegura tu Patrimonio”, para la obtención de un título de propiedad.

El costo de este procedimiento asciende a 4 mil 500 pesos, e incluye los honorarios del Notario Público; avalúo catastral, trasladado de dominio, certificados, libertad de gravamen, e inscripción de la escritura en el Registro Público de la Propiedad.

Quezada Susano dio a conocer que durante los primeros 12 meses de esta administración, se llevó a cabo un  diagnóstico donde se detectaron 250 asentamientos irregulares, principalmente en las comunidades de El Carmen, Emiliano Zapata, Huitzila, Olmos y Pedregal.

Derivado de lo anterior, se desarrollaron reuniones de concientización con los propietarios de las tierras o parcelas,  a efecto de invitarlos a sumarse al proceso de regularización que lleva a cabo el instituto.

Destacó además, la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Tizayuca, y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), con el firme objetivo de regularizar todos y cada uno de los asentamientos irregulares de la localidad.

Deja un comentario