Encabeza gobernador Francisco Olvera ceremonia de lunes cívico

–       El mandatario dio la bienvenida a 668 mil 986 alumnos de nivel básico que concluyeron el periodo vacacional de invierno. 

–       Destacó los avances alcanzados en materia educativa durante el ciclo 2012-2013.

Pachuca, Hgo.- Al concluir las vacaciones invernales, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz dio la bienvenida a 668 mil 986 alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria, quienes retornaron a clases este lunes.

En ceremonia de lunes cívico, celebrada en la Telesecundaria Número Uno de Pachuca, ante directivos, maestros, personal administrativo, padres de familia, alumnos y funcionarios que lo acompañaron, el mandatario recordó los avances que se han alcanzado durante el ciclo escolar 2012-2013.

Asimismo, resaltó que la estrategia fundamental en la que está sustentado el desarrollo de Hidalgo, es la tarea educativa, de ahí que en apoyo a la economía de los padres de familia, se hizo entrega de 152 mil uniformes para alumnos de secundaria.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

“Se distribuyeron más 600 mil paquetes de útiles escolares en todos los planteles de educación básica, además de la entrega de 20 mil lentes a estudiantes derivado del programa Ver Bien para Aprender Mejor», indicó Francisco Olvera.

Otra de las acciones que resaltó el gobernador, fue la construcción de 200 aulas en igual número de planteles, ubicados en diferentes puntos de la entidad, así como la creación de 23 centros educativos de nivel medio superior y tres nuevas universidades.

José Francisco Olvera mencionó que uno de los grandes proyectos de su administración, es el desarrollo de la Ciudad del Conocimiento, “lo que dará una nueva vocación económica a la entidad. Este complejo impulsará al estado a la modernidad y la generación de empleos». Y es que esta obra ya cuenta de manera adicional con un techo presupuestal de mil 500 millones de pesos, lo que reafirma dijo, el compromiso y respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

De la misma forma, el Ejecutivo hidalguense reconoció el trabajo de los 32 mil 842 docentes y personal de apoyo, por iniciar labores educativas dentro de un ambiente de tranquilidad y armonía.

«En Hidalgo, día con día, buscamos la conciliación y el acuerdo, teniendo en mente, que la única obligación es mejorar la calidad educativa, lo que significa también, mejorar la condición de las maestras y los maestros», aseveró.

Durante su intervención, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, líder de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, coincidió con el mandatario en el sentido de que el conocimiento y la información son la base para crear una sociedad justa, libre e incluyente.

Por último, la directora del plantel, Liliana Muñoz Moreno, exhortó a los jóvenes a valorar el esfuerzo que lleva a cabo la actual administración, por proveer de uniformes, mobiliario, útiles, libros y servicios, entre otras acciones, para que la educación pública se vea fortalecida y con ello, niños, niñas y jóvenes cuenten con lugares de aprendizaje dignos.

Deja un comentario