Un éxito en Pachuca la tradicional Cabalgata de Reyes

–       Visitarán los Reyes de igual forma Tulancingo, Apan, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan, Zimapán, Tula y Huejutla.

–       Miles asistentes se deleitaron con la caravana.

Pachuca, Hgo.- A pesar de la lluvia, la magia de la Navidad inundó nuevamente los corazones de todos los pachuqueños con la tradicional Cabalgata de Reyes, que encabezó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa Lupita Romero y sus hijos Paquito y Jorge.

Una de las importantes avenidas de la capital del estado se iluminó este sábado para dar paso a la ilusión, la fantasía y el color de esta tradicional cabalgata, con el arribo de los Tres Reyes Magos, así como decenas de personajes de cuentos infantiles, ante miles de personas.

Como cada año, el gobierno del estado y el Sistema DIF Hidalgo, iniciaron las actividades de la tradicional Cabalgata de Reyes en el municipio de Pachuca, desde la calle Belisario Domínguez y a lo largo de cuatro kilómetros por todo el Viaducto Río de las Avenidas, hasta culminar en el Boulevard Colosio.

cabalgata en pachuca 1
Para ampliar imagen, haga clic.

Sonrientes, niñas y niños de todas las edades, en compañía de familiares y amigos, acudieron con gran ilusión a enviar sus cartitas a Melchor, Gaspar y Baltazar, mismas que dejaron elevar con los ya tradicionales globos inflados con helio.

En entrevista, el Ejecutivo estatal afirmó que uno de los propósitos a cumplir a lo largo de este año es el de mantener el crecimiento y desarrollo del estado, así como preservar la paz social en todas las regiones.

De la misma forma, el gobernador Olvera, resaltó la importancia de fomentar la unión familiar y los valores, mismos que nos dan identidad como sociedad. De acuerdo con el mandatario no se registró incidente alguno que lamentar, lo que dio como resultado que las familias, y principalmente los infantes, disfrutaran de gratos momentos.

Con esta primera cabalgata, inician los festejos de Día de Reyes del presente año, los cuales continuarán con la partida de la monumental Rosca este 6 de enero, en la Plaza Juárez.

La edición 2013 de la Cabalgata de Reyes, del programa “Navidad en Familia, Tradición Hidalguense”, consta de 22 carros alegóricos, así como 148 personajes de la imaginación infantil, como los Angry Birds, Madagascar, Mickey Mouse, Tinker Bell, las famosas princesas de Walt Disney y los Avengers, entre otros, quienes desfilaron entre un espectáculo de pirotecnia.

cabalgata en pachuca 2
Para ampliar imagen, haga clic.

Además de las familias pachuqueñas, también estuvieron presentes como invitados vecinos de los municipios de Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Epazoyucan y San Agustín Tlaxiaca.

Este espectáculo llevará, durante los próximos días, alegría e ilusión a niños, jóvenes y adultos de los municipios de Tulancingo, Apan, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan, Zimapán, Tula y Huejutla.

Deja un comentario