Se debatirá en FINI 2013 derechos y libertades de las mujeres

* Connotados especialistas intercambiarán ideas y propuestas en beneficio de una sociedad más justa e igualitaria

Pachuca de Soto, Hgo.- La tercera edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2013 a desarrollarse del 18 al 25 de abril, será el marco del Coloquio Internacional Los derechos y las libertades de las mujeres, donde connotados especialistas intercambiarán ideas y propuestas con el propósito de consolidar la equidad y el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres en beneficio de una sociedad más justa e igualitaria.

El encuentro se organiza con el propósito de generar un encuentro del más alto nivel entre académicos, artistas, especialistas y líderes de opinión de México y otros países, en torno a las realidades individuales y sociales de las mujeres en el mundo contemporáneo, en muchos casos de marginación, discriminación, exclusión o violencia; en otros tantos de empeño, lucha, libertad, justicia y realización.

Se trata de una jornada de actividades organizada para recibir a todo tipo de público estudiantes, académicos, especialistas, así como la población en general podrá asistir a las conferencias que se realizarán en este marco.

A través de mesas de trabajo, las plenarias permitirán intercambiar y discutir la formulación de propuestas sobre los fenómenos y procesos sociales, culturales, económicos, jurídicos y políticos asociados a las realidades y, desde luego, a la exigencia de equidad y libertad de las mujeres.

Como cada año el Coloquio, encuentro multidisciplinario entre académicos y creadores, alumnos y profesores, profesionales y amateurs de la imagen, recibirá a personalidades de prestigio internacional y complementado con una serie de mesas de trabajo específicas con la destacada participación de reconocidos especialistas.

El FINI 2013, es un espacio de encuentro para promover, difundir y apreciar la creación artística y el periodismo gráfico; la tecnología y la comunicación; las ideas clásicas y el debate contemporáneo en torno a la estética, los significados y el valor de las imágenes en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones.

Cabe destacar que la Autónoma de Hidalgo es sede del encuentro, y abre sus espacios para desarrollar la jornada de actividades, entre las que destacan: Concurso Internacional de la Imagen, FINI 2013, exhibición de los trabajos finalistas del Concurso, exposición de la artista japonesa Kimiko Yoshida, invitada de honor.

Así como la exposición y reconocimiento a la fotógrafa mexicana Maya Goded y un homenaje al cineasta mexicano Felipe Cazals y la muestra de algunas de sus películas. A estas actividades se suman conferencias, talleres, conciertos y espectáculos culturales.

Deja un comentario