Interviene personal del Gobierno de Hidalgo para restablecer la comunicación en comunidades del Valle del Mezquital, tras ocurrir derrumbe

Por Emilio López

Pachuca, Hgo.- Personal del Gobierno del Estado de Hidalgo realiza diversos estudios a fin de restablecer la comunicación entre los municipios de Ixmiquilpan y Nicolás Flores, en los caminos que conducen a las comunidades de Cuesta Colorada y El Bondho, donde se registro desde hace algunos días un importante derrumbe.

Debido a lo anterior la circulación de vehículos esta cerrada, por lo que tienen los afectados que realizar rodeos para llegar a sus poblados, ante la magnitud de las toneladas de material que obstaculizan el paso.

Por tal motivo las autoridades decidieron realizar investigaciones que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos de ambos poblados, los cuales están parcialmente incomunicados,  reconoció el subsecretario de Protección Civil, Miguel García Conde.

Informó que pese a las dimensiones del derrumbe, no se han registrado pérdidas humanas, ni hay desabasto, aunque en el acceso directo hay problemas.

Afirmó que personal de diversas dependencias del Gobierno Estatal ya se han presentado en el lugar afectado, donde realizan diversas supervisiones, pero se actuará conforme a las valoraciones que se tenga y no se ponga en riesgo a las personas,  sentenció.

Finalmente argumentó los trabajos de restablecimiento se llevaran entre 20 a 25 días, luego que retiraran el material que obstaculiza la circulación.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: