El ICATHI abordará con más énfasis las vocaciones regionales del estado

Pachuca, Hgo.- Después de haber concluido el año 2012 como uno de los institutos de capacitación estatales con mayor cobertura a nivel nacional, al haber capacitado a casi 72 mil personas, es decir 2 mil más que en 2011, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), se prepara para enfrentar el nuevo año con retos que coadyuven a la mayor calidad de la capacitación ofrecida y, al mismo tiempo, incida en forma importante en el desarrollo de las distintas regiones que conforman la entidad.

Así lo informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo, Mayka Ortega Eguiluz, quien en coordinación con el Director de ese Instituto, determinó las líneas estratégicas que habrán de regir al mismo durante el 2013.

Señaló que una de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Estatal a través del ICATHI, será la capacitación de las personas en función de las vocaciones productivas que tenga cada región, con el objeto de potenciar el impacto de las acciones emprendidas, optimizar la utilización de los recursos y coadyuvar al establecimiento de condiciones para mejorar las expectativas de inversión y empleo en esos territorios.

En este sentido, se impulsará la creación de Centros de Capacitación y Certificación en estándares de competencia laboral, en Ciudad Sahagún, Tula-Atitalaquia y Meztitlán. En el caso del primero (Ciudad Sahagún), se planea construir el Centro de Capacitación y Certificación de la Industria Metal Mecánica y Automotriz,  mediante una inversión de 40 millones de pesos, de los cuales 15 ya se encuentran autorizados. Este Centro contará con talleres para capacitar en soldadura, pintura automotriz, idiomas, computación, elaboración de piezas a través de máquinas y herramientas, entre otros, con lo cual se espera ofrecer un servicio de primera calidad a los empresarios, trabajadores y en general a toda la comunidad de esa región, la apuesta es que los inversionistas se sientan atraídos por la competitividad del capital humano que se especializa en ese territorio, señaló la funcionaria hidalguense. Estimó que el inicio de las obras se realizará durante el primer trimestre de 2013.

Deja un comentario