Consolida Gobierno de Hidalgo proyecto “Ciudad del Conocimiento”

 –       Con la Ciudad del Conocimiento, se fortalecen los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con Hidalgo.

Pachuca, Hgo.- Este año 2012 el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y la directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Diez, pusieron en marcha la primera sede de la Ciudad del Conocimiento -CECyT No.16 Hidalgo- , con lo que se consolida el proyecto que da a jóvenes hidalguenses, la oportunidad de contar con otra alternativa de preparación y capacitación laboral.

En el mes de agosto pasado y tras poner la primera piedra de lo que será la sede del IPN en la capital hidalguense –específicamente en Santiago Tlapacoya-, el mandatario Francisco Olvera indicó que inicialmente se invirtieron 130 millones de pesos en este primer plantel que forma parte de esta estrategia educativa del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016; y que congregó a más de 400 estudiantes del nivel bachillerato.

El mandatario también inició el ciclo escolar en una sede alterna, donde señaló que este proyecto constituye el crecimiento educativo para potenciar económicamente la zona metropolitana de Pachuca, y abre las posibilidades de que otras instituciones se sumen a este trabajo.

Convertir al estado en la opción educativa del centro del país, en un mediano y largo plazo, es uno de los objetivos del proyecto Ciudad del Conocimiento, para la generación de mayor desarrollo social y mejoramiento de la economía de las familias, destacó el mandatario Francisco Olvera.

Esta acción, dijo el Ejecutivo, está planeada y diseñada para integrar diversas áreas del conocimiento en un sólo espacio, bajo el funcionamiento de la educación, el medio ambiente, la actividad económica, el impulso social, así como el ordenamiento territorial.

También indicó que ante un mundo donde la innovación es primordial para el progreso de sus sociedades, es fundamental afianzar un desarrollo económico y social a través de la ciencia, el conocimiento y la tecnología, por lo que en Hidalgo se mantiene esa visión y el compromiso con la juventud.

Así, con está acción, se fortalecen los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con Hidalgo.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: