Proporciona apoyo y asistencia a más de dos mil personas el Centro de Desarrollo Humano de Tizayuca

Pachuca, Hgo.- En tan solo tres meses de funcionamiento, el primer Centro de Desarrollo Humano (CDH) del estado, ubicado en la región de Tizayuca, ha proporcionado apoyo y asistencia a dos mil 69 beneficiarios, explicó el responsable estatal del programa, Lazslo Egry Bulnes.

Afirmó que estas acciones obedecen al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo (PED), específicamente en el rubro de Asistencia Social con Desarrollo Humano, donde la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera, ha buscado elevar los niveles de calidad de vida de las personas, encaminando una política muy concreta de integración familiar.

Siete Centros de Desarrollo Humano son los que se tienen en planeación, para que se abran y que funcionen de manera regional, estos estarían ubicados en las regiones de Zimapán, Zacualtipán, Jacala, Atotonilco el Grande y Actopan, además de Pachuca y Tizayuca.

Los  dos últimos mencionados ya se encuentran funcionando, especificó Egry Bulnes. Dentro de las actividades que se realizan en el CDH se encuentran los talleres, pláticas, cursos y conferencias, los cuales están abiertas a población abierta y también a las escuelas que así lo solicitan, todo de manera gratuita y en base a las problemáticas sociales que se identifican por representantes de las comunidades o directivos escolares.

La Sexualidad en la adolescencia, Principios básicos de sexualidad, Violencia Familiar, Comunicación Asertiva, Autoestima, Derechos de las y los niños, estrés Laboral, Stress Doméstico, Relaciones Humanas, Taller de Valores, taller preventivo en temas como Cutting y Bullying, el taller “Enséñale a tu hijo a ser autosuficiente”, temas de salud del adolescente, “Límites en casa y la escuela”.

Los temas anteriores se han impartido, mediante ponentes que el Sistema DIF Hidalgo proporciona a los CDH. De igual forma, un complemento de las actividades que se realizan en el CDH es la atención psicológica gratuita que se da, donde se han atendido a 290 personas en la región Tizayuca. La responsable del CDH en Tizayuca, Aridai Rivera, señaló que durante el trimestre de actividad, han atendido a diez primarias, dos escuelas de nivel secundaria y dos preparatorias, además de que han trabajado con población de las comunidades de Emiliano Zapata, Villa Magna, Tepojaco, Unidad Rojo Gómez, Jardines de Tizayuca I y II, Nuevo Tizayuca, Unidad Habitacional, Unidad CTM, Geovillas, El Chopo y Huitzila.

Deja un comentario