Gobierno municipal de Tepeji del Río reconoce apoyo de Cruz Roja Hidalgo


  • Su participación en la contingencia de fuga de gas fue de suma importancia: edil.  

Tepeji del Río, Hgo.- El presidente municipal, Fernando Miranda Torres, a nombre de la ciudadanía agradeció a Cruz Roja Hidalgo su invaluable apoyo en la pasada contingencia derivado de la fuga de gas de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El apoyo de Cruz Roja Hidalgo fue fundamental durante la emergencia registrada en este municipio, indicó Miranda Torres, por ello, agradeció públicamente a José Saade Kuri, delegado estatal de Cruz Roja Hidalgo, quién sin titubeos instruyó el desplazamiento de personal y ambulancias al punto de emergencia.

En un plan solidario, la Benemérita Institución apoyó durante cinco días, más cuando al inicio la situación que se presentaba era critica para los habitantes del municipio, recordó el alcalde.

Enfatizó el compromiso de ayuda altruista de Cruz Roja Hidalgo, así como el trabajo coordinado con las demás instancias para reducir el riesgo latente. “Este pequeño agradecimiento que sirva para continuar con labores a favor de la población, y como un sincero gracias”.

El agradecimiento fue recibido por Esteban Lucio Ávila, coordinador estatal de socorros, quién estaba acompañado de Karla Álvarez Rodríguez, coordinadora local  Cruz Roja Pachuca y  de René Lucio Canales, socorrista.

Cabe recordar que el apoyo que otorgó Cruz Roja Hidalgo, fue en la evacuación de mil 500 habitantes, el traslado de 500 personas a albergues, atención medica a la población, y a los trabajadores de PEMEX.  Así mismo,  siguiendo los protocolos, los Técnicos en Urgencias Medicas y socorristas de la Benemérita Institución entrevistaron a los habitantes del albergue, con el objeto de brindarles seguridad y ánimo. Además de acciones altruistas en apoyo a la población, y labor social con la población infantil.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: