Diputados aprueban presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2013 en Hidalgo

Pachuca, Hgo.- El pleno de la LXI Legislatura del Congreso local, aprobó por unanimidad de votos los dictámenes emitidos por la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto relativos a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2013.

De acuerdo con el presidente de la Comisión legislativa, Reinaldo Pérez Soní, se trata de un presupuesto “responsable”, que se apega a los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo (PED) toda vez que prioriza rubros tales como el educativo, salud, desarrollo social y seguridad pública.

Para educación, los legisladores asignaron 10 mil 769 millones 421 mil 525 pesos;  al rubro de  salud se le otorga 3 mil 14 millones 586 mil 467 pesos, lo que significa un aumento con respecto al año anterior; desarrollo social alcanzó la cifra de un mil 394 millones 349 mil 859 pesos, y seguridad pública se le otorgan un mil 361 millones 910 mil 797 pesos.

El gasto aprobado contempla para el Poder Legislativo la asignación de 184 millones de pesos y  para el Poder Judicial,  305.2 millones de pesos. En tanto para los organismos autónomos, se asigna al Instituto Estatal Electoral (IEE) 249 millones de pesos, la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH) y el Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental (IAIPGEH) registran asignaciones presupuestarias del orden de 27.7 y 13.3 millones de pesos, respectivamente.

El Proyecto de Presupuesto en estudio considera un gasto neto total de 27 mil 137 millones 390 mil 241 pesos, de acuerdo con la exposición de motivos,  a la cual dio lectura el diputado Christian Pulido Roldán “el Presupuesto de Egresos mantiene un equilibrio en el gasto de las finanzas del estado, así como la inclusión a la armonización contable”.

Al respecto, el diputado Pérez Soní explicó que previo a la discusión en el pleno, “las cifras y datos fueron consensados con todas las dependencias, incluidos organismos autónomos como el IEE, la CDHEH y el Instituto de Transparencia y fueron ellos quienes priorizaron qué proyectos debían contemplarse”.

Finalmente calificó el presupuesto “como equilibrado, que responde al Plan Estatal de Desarrollo; orientado al desarrollo de la entidad y en afinar la actividad económica, de tal modo que prevé una situación de crisis mundial económica “.

Por su parte, la diputada Hemeregilda Estrada Díaz aseguró que el Presupuesto es un “ejercicio pleno de responsabilidad, elaborado con criterios de política económica, emitidos por el Gobierno Federal existiendo claridad y certeza, mismo que buscan alcanzar un desarrollo ordenado y sustentable, que generen las mejores condiciones para la población

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: