Positivo presupuesto 2013 para Hidalgo

–       JFOR Reconoce labor de gestión de los diputados hidalguenses en San Lázaro

Pachuca, Hgo.- Con un piso financiero de 27 mil 137 millones 290 mil pesos aprobado recientemente en la Cámara de Diputados Federal, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, auguró una perspectiva positiva a favor de las familias hidalguenses para el 2013.

En reunión con motivo del fin de año con directivos y representantes de los diferentes medios de comunicación del estado y corresponsales nacionales, el mandatario dio a conocer que para el ejercicio fiscal 2013, los recursos adicionales serán del orden de los 6 mil 445 millones de pesos; 353 millones más que el año pasado, lo que representa un aumento del 5.8 por ciento.

Dichos incrementos afirmó el Ejecutivo estatal, serán orientados principalmente a proyectos carreteros, el campo, la salud, el deporte y los fondos de pavimentación y metropolitano respectivamente.

De manera adicional y como una partida directa del gobierno federal se aplicarán mil 500 millones de pesos, que serán destinados a la Ciudad del Conocimiento, y cuyo monto será aplicado directamente al Instituto Politécnico Nacional.

Además lo que corresponde al presupuesto para la construcción de la Refinería Bicentenario, el mandatario anunció que fueron etiquetados más de 4 mil millones de pesos, que servirán para la contratación de los componentes tecnológicos; “por lo que se espera que sea para la segunda mita del próximo año cuando llegue una derrama cercana a los 800 millones de pesos para la región Tula – Tepeji”, refirió.

Por otra parte, el gobernador Olvera aseguró que como parte de los compromisos cumplidos del presidente Enrique Peña Nieto con el desarrollo de la entidad, se tienen ya en etapa de estudio, proyectos como el libramiento de Ixmiquilpan, así como una etapa más para la carretera a la Huasteca.

Finalmente, Francisco Olvera reconoció el compromiso definido y la buena actitud de parte de los diputados federales por Hidalgo que integran la LXII Legislatura; Víctor Velasco Orozco, Darío Badillo Ramírez, Dulce María Muñiz, Emilse Miranda Munive, José Antonio Rojo y Francisco González Vargas, Pedro Porras Pérez, Erick Marte Rivera, así como de José Alberto Rodríguez, para llevar a cabo las importantes gestiones presupuestales.

En ese sentido reconoció también el profesionalismo y ética de la presidenta de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Nuvia Mayorga Delgado; así como la labor de la diputada Mirna Hernández Morales como coordinadora de la fracción parlamentaria priista en San Lázaro.

Deja un comentario