Entrega SEDAGRO paquetes de aves para granjas de traspatio

Pachuca, Hgo.- Con recursos dispuestos por el Gobernador Constitucional del Estado Lic. José Francisco Olvera Ruiz, se entregaron en distintas comunidades de alta y muy alta marginación de la entidad más de 600 paquetes de aves de traspatio que constan de 20 pollas de postura, bebedero, comedero y un rollo de malla.

Con ello cada una de las familias beneficiadas habrá de iniciar el proceso de producción y auto consumo tanto de la carne de estas aves como de los huevos producidos por las mismas, lo que se traducirá en un beneficio directo en su alimentación y en la económica directa.

José Alberto Narváez Gómez, Secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo señaló: “que es indispensable impulsar y consolidad la seguridad alimentaria y un elemento para conseguirlo es el propiciar el auto consumo de lo que se produce, motivo por el cual en el año que está por iniciar se habrá de fortalecer este programa de entrega de paquetes de aves de traspatio que mantiene un impacto directo positivo en la vida de las y los hidalguenses beneficiados”.

Cabe destacar que este programa no representa ningún gasto para los productores y va acompañado de la asesoría y acompañamiento técnico especializado por parte de  personal calificado de la SEDAGRO.

Deja un comentario