Desarrollo Ecoturistico El Comalillo nueva opción para el Turismo

 Pachuca, Hgo.- Como un concepto diferente, divertido y de mucho contacto con la naturaleza,  pero sobretodo como generador de fuentes de empleo para los habitantes de la región, está catalogado el Desarrollo Ecoturistico “El Comalillo” que en breve pondrá en marcha su primera etapa, sostuvo en conferencia de prensa Leonardo Pérez Calva, responsable y asesor del complejo turístico.

Pérez Calva añadió que las familias y el turismo en general podrán tener a su alcance el próximo año en este Desarrollo Ecoturistico actividades como la pesca deportiva, paseos en lancha y espacios para acampar además de la gastronomía regional que ofrecen los habitantes  y complementar su visita disfrutando las aguas termales del Balneario de Santa Maria Amajac, el cual ofrece cómodas y espaciosas instalaciones.

En la obra del Comalillo están involucradas mil personas  y que en su primera etapa tiene una inversión aproximada a los 3 millones de pesos, indicó Pérez Calva al tiempo de señalar que las tres etapas que se contemplan serán  de  casi 20 millones.

El compromiso por ofrecer servicios con calidad y calidez señaló Leonardo Pérez es un trabajo que debe ir de la mano con dependencias como la Secretaria de Turismo y Cultura,  quien a decir del asesor y responsable del proyecto,  ya se han puesto en marcha cursos de  capacitación para quienes atenderán directamente al turismo, además de buscar la certificación de los Distintivos M y H que le dan un plus a la empresa.

Por su parte el Rogelio Platas, actual administrador del Balneario Santa Maria Amajac sostuvo que el desarrollo El Comalillo, sin duda fortalecerá al ejido y la opción para los visitantes, al mismo tiempo de evitar la migración, fenómeno que aun  se observa por falta de fuentes de empleo.

Es por lo anterior que en Baños Amajac se ha trabajado con el compromiso de sacar adelante a la comunidad y a los socios que integran este producto turístico que es visitado personas del Estado de México y Distrito Federal principalmente, sostuvo Rogelio Platas al tiempo de agregar que actualmente el Balneario  ofrece alojamiento en 157 habitaciones entre dobles, sencillas y tipo cabañas, además de llevar actualmente la obra de un hotel más el cual consta de 70 espacios que consideran terrazas más 6 suites. Rogelio Plata preciso que ya se piensa en añadir para la zona del hotel una alberca más con servicio de olas.

Antes de concluir la conferencia de prensa,  a pregunta expresa, se le cuestionó a Leonardo Pérez Calva, por ser el más nombrado en las reuniones de trabajo de la Asociación de Balnearios del Estado, si estaría dispuesto a ocupar el cargo que por dos periodos a presidido el Ing. Librado Lugo Montaño, a lo que dijo  que si la confianza de sus compañeros de otras empresas le favorece, sería muy honrosa la oportunidad, dando en este trabajo todo su compromiso como gestor e impulsando acciones a favor de sus representados, por lo que ya prepara su propuesta de trabajo para el próximo 22 de enero del 2013 en la que será elegido por los integrantes de la asociación a su nuevo presidente.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: