Primera gran carrera UNNE 2012

Pachuca, Hgo.- Este fin de semana el municipio de Tula fue sede de la Primera Gran Carrera UNNE 2012 “Corriendo por la unión, convivencia y la salud”, organizada por el Corporativo UNNE.

Al evento que dio inicio en punto de las 08:30 de la mañana en la Unidad Deportiva y Parque Infantil la Tortuga, asistieron como invitados de honor Ramón Ramírez Valtierra, diputado de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo; Rolando Rocha Durán, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH; y Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte.

En la ruta de la Primera Gran Carrera UNNE 2012 los participantes recorrieron las principales calles de Tula y la zona arqueológica; en la prueba de 10 kilómetros las categorías fueron Libre de 20 a 39 años, Máster de 40 a 39 años y Veteranos de 50 años  y más, en ramas femenil y varonil.

También participaron corredores en la prueba de 5 kilómetros, en categoría Juvenil, rama varonil y femenil de 15 a 19 años.

La premiación en la categorías Juvenil, Libre, Máster y Veterano fue de $3,000 pesos al primero, $2,000 pesos al segundo y $1,000 pesos al tercer lugar.

En la prueba 10 K libre varonil,  Juan Carlos Carrera Casas, ganó el primer lugar con un tiempo de 34 minutos, 11 segundos; seguido por Israel Hernández Aguilar con 34 minutos, 18 segundos y el tercer sitio fue para Sergio González Pedraza con 34 minutos, 49 segundos.

En la misma prueba categoría libre femenil Anabel Martínez López ganó primer lugar con un tiempo de 42 minutos, 30 segundos; Mónica Baeza Gómez el segundo con 43 minutos, 42 segundos; y Sandra Ortiz Talonia con 44 minutos, 54 segundos.

En la categoría master, rama varonil, Crispín Escorcia Morales, llegó en primer lugar con un tiempo de 36 minutos, 10 segundos; Jared Namora Otwori, ganó segundo con 37 minutos, 04 segundos; y Remigio Ángel Carrera Salas 37 minutos, 28 segundos.

En rama femenil el primer lugar fue para Margarita Huerta Ramírez con un tiempo de 45 minutos, 22 segundos; el segundo fue para Leticia Cruz Segovia con 46 minutos, 02 segundos; y en tercero quedó Socorro García Tirado con 47 minutos, 12 segundos.

En la  categoría veteranos, rama varonil, Benjamín Vencar Paredes Martínez con un tiempo de 39 minutos, 39 segundos ganó primer lugar; José Eduardo Pérez Bolaños quedó en segundo con 40 min, 21 segundos; Mario Martínez Gómez en tercer sitio con 41 minutos y 25 segundos.

En la prueba de 5 kilómetros categoría juvenil, rama femenil el primer lugar fue para Mayra Mateo Sánchez con 17 min, 53 segundos; el segundo para Nayely Rocío Nava con 20 minutos, 16 segundos y Guadalupe del Sagrario 21 minutos, 05 segundos.

En la misma prueba, categoría juvenil, rama varonil,  Júpiter Carrera Casas llegó se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 14 minutos, 16 segundos; Gustavo Cruz Mendoza quedó en segundo con 14 minutos, 33 segundos; y Daniel Belman Ortiz logró tercero con 14 minutos, 58 segundos.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: