La Presidenta del Sistema DIF Hidalgo visitó y convivió con residentes de Centros Asistenciales

Pachuca, Hgo.- Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, visitó y convivió con los residentes de los Centros Asistenciales Casa de Descanso, Casa de la Tercera Edad y Casa Cuna.

Dijo que uno de los grandes orgullos del DIF estatal se encuentra en la labor que se realiza al interior de estos centros, para proteger a niñas, niños y personas de la tercera edad. Agradeció la generosidad de todas y todos los colaboradores que, de manera diaria,  trabajo para asistir a quienes se encuentran bajo su cuidado, lo cual representa una misión permanente para el gobernador Francisco Olvera.

Respecto a estas fechas, dijo que es su deseo que “los sentimientos más importantes de la Navidad y el Año Nuevo nos permitan ver en el fondo de nuestros corazones; valorar aquello con lo que contamos y ser capaces de observar cómo, aquello lo que podemos dar, también es una oportunidad de vida”.

Las y los residentes, disfrutaron junto a las directoras y directores de las diferentes áreas del DIF estatal, de cantos y villancicos que, en la Casa de la Tercera Edad fueron interpretados por el coro de Casa de la Mujer Hidalguense. Los residentes disfrutaron de una posada tradicional, donde se cantó la letanía; además de compartir alimentos y quebrar una piñata, recibieron regalos navideños de manos de la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal.

Posteriormente, se trasladó al municipio de Villa de Tezontepec, para convivir con 300 adultos mayores de los municipios de Zempola, Tizayuca, San Agustín Tlaxiaca, Acatlán, Nopala, Zapotlán, Tolcayuca y Mineral del Chico, en el convivio denominado “Una Navidad con el abuelo”.

Durante este festejo, Lupita Romero de Olvera, dijo que “Los valores y las tradiciones fundamentales de toda nación fueron construidos por nuestras abuelas y abuelos. Aquello que nos cohesiona y reúne, es el fruto de su trabajo. Es una herencia que nos entregan y que nosotros modificaremos o consolidaremos”.

Resaltando que estas acciones son para el Sistema DIF Hidalgo, “la esencia de una nueva visión que transforma la asistencia social, pues los compromisos que se nos han transmitido de generación en generación, son también parte de la corresponsabilidad y el desarrollo humano”.

En esta celebración, los adultos mayores del DIF de Nopala actuaron en la pastorela, “Vamos al nacimiento del niño Jesús”, mientras que el coro de adultos mayores de Tizayuca interpretó villancicos.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: