Impulsa Gobierno de Hidalgo la competitividad de los productos agropecuarios

–       Por vez primera, la administración estatal realiza “Exponavidad Productos Hidalguenses 2012”, relacionada con este rubro.

Más de 20 municipios participan exhibiendo sus productos para esta temporada navideña.

Pachuca, Hgo.- Para continuar con el impulso de la competitividad de los productos del campo hidalguense, el gobierno estatal, que encabeza el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), organizó la muestra denominada Exponavidad Productos Hidalguenses 2012, a celebrarse los días 13 y 14 de diciembre, en el Centro Minero de la capital del estado.

La administración de Francisco Olvera tiene especial interés de vincular las actividades productivas con las demandas del mercado, para así garantizar una mejor calidad de vida de todos los productores hidalguenses.

En el corte inaugural, Ignacio Hernández Arriaga, Subsecretario de Agronegocios, en compañía de una comitiva de funcionarios de la Sedagro, aseguró que deben aprovecharse las fortalezas que se tienen en la entidad, así como su variedad y calidad de productos; su ubicación estratégica, la conectividad con el Arco Norte, así como la cercanía con el mercado más grande de Latinoamérica, que es el Distrito Federal y los estados de la zona centro.

Destacó además, que a nivel nacional, en materia agropecuaria, Hidalgo ocupa lugares importantes, como el segundo sitio en producción de cebada,  de carne de ovino y de peces como estado sin litoral; tercer lugar en la producción de hortalizas; sexto lugar en la de café y octavo en la producción de leche.

De ahí, explicó el funcionario, que se trabaja de manera más intensa con los productores, impulsando estrategias que desarrollen esquemas de precios justos, alianzas y desarrollo de capacidades, con la finalidad de que sean ellos quienes puedan ofertar de manera directa sus productos, sobre todo en una temporada como esta.

Por su parte,  Sandra Luz Olmedo Toledo, a nombre de los participantes de la expo, agradeció al gobierno del estado su interés y respaldo e invitó al público en general a conocer la calidad de lo que se hace en cada región del estado.

Más de 25 expositores de diversas regiones de la entidad, se dieron cita en la Exponavidad para dar muestra de lo más selecto del campo hidalguense con productos como tratamientos herbolarios y cosméticos; productos de fibra de Ixtle; café orgánico, conservas, vinos de mesa, productos derivados del nopal y la tuna; así como con una muestra de amplia muestra de comida prehispánica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s